La Municipalidad de Zárate intensificó esta semana su plan de obras en distintos sectores de la ciudad, con intervenciones que incluyen mejoras en espacios recreativos, tareas de limpieza y refacciones viales. El objetivo desde la acción de la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Públicos es optimizar los espacios comunes y la infraestructura vial para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En la plazoleta de 9 de Julio y General Paz se reemplazaron y agregaron juegos infantiles y aparatos de gimnasia al aire libre, se reforzó la iluminación, se practicó poda correctiva y se instalaron nuevos cestos de basura. El objetivo es optimizar ese espacio público para el esparcimiento y la seguridad de los vecinos.

Las cuadrillas municipales avanzaron en la puesta en valor de la Necrópolis local, efectuaron desmalezado y corte de pasto a lo largo de la calle España, entre Lintridis y la Ruta 9, y limpiaron zanjones colectores en el barrio Saavedra. Además, pintaron cordones y retiraron ramas, bolsones y escombros de veredas en distintos puntos de la ciudad.
Paralelamente, se ejecutaron reparaciones de calzada en los barrios Zárate, San Jacinto y La Esmeralda; se reemplazaron alcantarillas dañadas en los cruces de Chile y Almafuerte, y de Calle 2 y Pinto; y se realizó hormigonado en la intersección de Maipú y General Paz. Estas acciones buscan mejorar la transitabilidad y prevenir anegamientos ante lluvias intensas.