Durante la mañana de hoy, el Departamento Ejecutivo de Zárate anunció el envío al Honorable Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza orientado al ordenamiento del tránsito. La iniciativa fue presentada por el intendente Marcelo Matzkin y el secretario de Gobierno, Ignacio Suárez Ogallar, quien detalló los principales puntos del plan.

Entre las medidas destacadas se encuentra la exención de tasas municipales —como servicios generales y seguridad e higiene— para aquellos privados que inviertan en la creación de estacionamientos. Además, se propone permitir el estacionamiento en ambos lados de la calzada en zonas escolares, con una tolerancia de 15 minutos antes y después de los horarios de entrada y salida de los alumnos.

El proyecto también contempla la reorganización del estacionamiento de motos y el rediseño de las paradas de colectivos, como parte de un enfoque integral para mejorar la movilidad urbana.

En paralelo, el Municipio comenzó hoy con la instalación de arcos delimitadores de altura en distintos puntos de la ciudad, con el fin de restringir el ingreso de camiones y vehículos de gran porte a la zona urbana. Los dispositivos fueron colocados en las intersecciones de Caseros y Luis Agote, Caseros y la rotonda bajo el puente Zárate-Brazo Largo, y Caseros y Pacheco —este último con apertura para el transporte público—.