Como resultado de una adecuada administración de por parte la gestión municipal, y un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación, la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos y el Consejo Escolar, se otorgó a la escuela un subsidio que permitió llevar a cabo una remodelación integral de la Escuela de Educación Primaria Nº 29 del barrio de Villa Nueva.

Los trabajos comprenden la reparación de la fachada, los cielorrasos y también tareas de pintura. A la mejora y el acondicionamiento edilicio de la institución educativa que se complementa con las acciones realizadas por el Municipio meses atrás destinadas a subsanar los daños producidos por el temporal de diciembre del 2023, se le suma un subsidio otorgado para la adquisición de mobiliario escolar (bancos y mesas).

“Estamos trabajando para poder lograr el compromiso de llegar al primer día de clases y que los chicos puedan disfrutar de una escuela prácticamente nueva. La preocupación nuestra es también recuperar la fachada histórica que estaba totalmente destruida y por ahí entraba humedad, por eso volvimos a hacer todos los ornamentos que tenía. Asimismo, cambiamos todos los cielorrasos e hicimos toda la iluminación led”, detalló el secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos.