El Municipio de Zárate ha intensificado sus acciones de mejora integral en diversos sectores de la ciudad. La Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Públicos continúa desplegando operativos en distintos barrios, utilizando maquinaria y personal propio, con el objetivo de mantener y mejorar el entorno urbano.
Durante esta semana, se pudo observar a varias cuadrillas municipales con trabajadores del sector conocido como “del corralón municipal”, que están llevado a cabo las siguientes actividades:
• Saneamiento de Microbasurales: Se realizaron múltiples operativos de limpieza urbana, recolectando una gran cantidad de basura y desechos dispuestos de forma irregular en la vía pública. Las acciones se llevaron a cabo en lugares como la plaza Matheu, plaza Pueyrredón, Av. 7 de Julio y Dorrego, 7 de Julio y Alberti, y Aristóbulo del Valle desde Hipólito Yrigoyen hasta Belgrano.
• Mejoramiento de la Vía Pública: Se continuaron las tareas de reparación del Camino de Tránsito Pesado, así como la reparación de calles en los barrios Los Ceibos y El Rubí, y el bacheo de hormigón en la calle Dorrego del barrio de Villa Fox.
• Limpieza, Poda y Corte de Pasto: Se efectuaron acciones de retiro de escombros en la plaza Sarmiento, limpieza de campanas de reciclado, corte de pasto y limpieza en paradas de colectivo, entre otras actividades.
• Puesta en Valor de la Necrópolis Local: Avanzan los trabajos de mantenimiento del Cementerio de Zárate, incluyendo obras de ampliación de desagües, poda, corte de pasto y limpieza.
• Reparación e Instalación de Mobiliario Urbano: Se llevaron a cabo tareas de colocación de luminarias, reparación de semáforos, pintura de cordones y colocación de cartelería de estacionamiento reservado para personas con discapacidad, así como la instalación de un refugio para colectivos.