El secretario de Obras Públicas, Sergio Agostinelli, destacó la importancia de esta intervención para resolver una demanda histórica de los vecinos, los que se mostraron satisfechos por el inicio de las tareas de la obra.

Durante la mañana de este miércoles, el secretario de Obras, Mantenimiento y Espacios Públicos, ingeniero Sergio Agostinelli, recorrió la calle Moisés Lintridis tras el anuncio del inicio de obra realizado por el intendente Marcelo Matzkin. Esta intervención apunta a resolver una necesidad histórica de los residentes de la zona.
“Es una obra que siempre estuvo presente desde el inicio de nuestra gestión. La analizamos y ahora llegó el momento de ponerla en marcha. Estamos realizando el picado del hormigón existente y confirmamos que la base era deficiente. Por ello, recuperaremos la base y sub-base, aplicando bacheo con H-8 y luego un H-30 para reforzar la estructura. Comenzamos por la intersección de Lintridis y España, una zona estratégica que nos permitirá nivelar todo el sector. Posteriormente avanzaremos desde la avenida Antártida Argentina hacia este punto, lo cual también liberará el acceso al cementerio”, explicó Agostinelli.
El funcionario pidió paciencia a los vecinos y remarcó que, aunque se trata de un proceso que “se sentirá” durante su desarrollo, el resultado final será una obra duradera. Además, señaló que el plan general de la gestión abarca mejorar múltiples arterias y accesos a los barrios, dando prioridad a este tipo de intervenciones clave.