Encontrando una aguja en el pajar

Por Daniel A. Vogel – Las equivocaciones del gobierno de Osvaldo Cáffaro, por acción u omisión, no la vamos a descubrir ahora. Menos en momentos en los que está haciendo el Intendente denodados esfuerzos tocando timbre para cambiar de color (naranja al amarillo) con tal de pararse en su camaleonina manera de gobernar, mutando como una serpiente su tercer piel; a saber, inicial de socialista a kirchnerista y ahora, pretendiendo ser macrista.

A nadie ya sorprende, que las obras que se pueden destacar en sus nueve años de gobierno, solo tienen que ver con un gran desarrollo inmobiliario, objetivo prioritario de su gestión, desde el día cero.

Como los zarateños ya sabemos, en ese “hacer” todo está puesto en mejorar las condiciones del desarrollo de “Zárate Chico” y su zona, llámese costanera.

Tal vez, lo primero y más contundente que hace “fuera de ese enfoque” tiene que ver con el Centro de Gestión del Conocimiento la cuestionada obra, denunciada por el HCD por los recursos desviados (logrando “desviar” también las voluntades de la Comisión Investigadora), complejo que se levanta a la vera de la Ruta 9, enclavado en medio de un sector industrial.

Lejos de casa, allá sin transportes que trasladen profesores y alumnos, la idea fue impulsada y apoyada, por empresas privadas de nuestra nutrida “cartilla industrial”. Allí siguió avanzando y ya, días pasados, en ese moderno complejo, se realizó la primera Expo del Conocimiento que fue bien acogida y tuvo buenas críticas, todo por aquello de que “en el país del ciego, el tuerto es rey”.

Y la extrema necesidad, potenciada en estos momentos de crisis económica, ha hecho furor la propuesta en alumnos que, de no haber surgido esta iniciativa educativa, probablemente no hubiesen podido acceder a recibir conocimientos y a la postre, un título terciario y/o universitario para su futuro.

PREGUNTAMOS:

LANZAN EN EL “CGC” CARRERAS TERCIARIASY UNIVERSITARIAS EN ZARATE ¿QUE TE PARECE?

 

Así pues, consultamos en una encuesta en la web, que mayoritariamente seis de cada diez, favorece la iniciativa, tal vez la primera a favor de esta decisión política que, está claramente orientada pensando en la gente, en nuestros pibes y jóvenes, futuros dirigentes comunitarios de nuestro Zárate

Al fin, aparece “una aguja en el pajar” …

 AL QUE LE QUEPA EL SAYO…