Encuentran una estrella de neutrones que no debería existir

La estrella de neutrones descubierta está arrojando chorros de materia, algo que se creía que no podía pasar.

El problema es que también tiene un campo magnético fuerte. Y los chorros de materia sólo se han observado en estrellas de neutrones con campos magnéticos 1000 veces más débiles. De ahí que nuestra comprensión actual sobre cómo funciona este evento simplemente no puede explicar este raro descubrimiento.

Los agujeros negros son más densos que las estrellas de neutrones, famosos por su gravedad tan poderosa que ni siquiera la luz puede alcanzar la velocidad de escape. Aunque no son tan impresionantes como los agujeros negros, las estrellas de neutrones también tienen un poderoso campo gravitacional, lo que significa que pueden acumular materia de otros objetos en su influencia.


Anteriormente, se había pensado que los chorros de estrellas de neutrones se canalizaban desde el campo magnético en la parte interna del disco de acreción, y si el campo magnético de la estrella de neutrones era lo suficientemente fuerte, evitaría que el disco de acreción se acercara lo suficiente como para activar la formación de chorros.


Fuente: Muy Interesante