El próximo 24 de junio el zarateño protagonizará su próxima pelea que será en los Estados Unidos donde enfrentará al mexicano Víctor Pérez Proa. Cusolito ya se encuentra entrenando de cara a ese combate.
Emanuel Cusolito protagonizó el 23 de septiembre del año pasado su última pelea, en la que por puntos vencía a Guillermo Soloppi. Ahora el zarateño tendrá la chance de subir al ring una vez más, pero esta vez será en los Estados Unidos.
Es que el próximo 24 de junio, Cusolito enfrentará al mexicano Víctor Proa Pérez, profesional desde el 2004 y que cuenta con un registro de 28 triunfos (21 por nocaut) 2 derrotas (ambas por KO) y 2 empates.
El zarateño ya hace semanas que está intensificando su trabajo para protagonizar una pelea que sin dudas será muy dura.
– Se dio la posibilidad de volver a pelea y en este caso será en el exterior…
-Contento y entrenando con mu-chas ganas para llegar a un ciento por ciento al día de la pelea.
– Si bien queda casi dos meses para la pelea ¿Cómo será la preparación de cara a ese combate?
-Ahora con el equipo estamos en la etapa donde trabajamos la fuerza y la resistencia, para poco a poco ir explotando la potencia de los golpes y también la explosión en cuanto a la velocidad.
– Pasaron varios meses desde tu última pelea, ¿Cómo estás en el aspecto físico y boxístico?
-Estoy bien. Más allá que descanse un poco después de mi última pelea, hace más de un mes y medio que comenzamos a trabajar y desde que me comunicaron la fecha de la pelea estamos con el equipo explotando la exigencia física. Estoy contento porque me siento que estoy respondiendo poco a poco y voy a llegar muy bien a la pelea.
– ¿Estás ansioso y con muchas ganas de volver a los Estados Unidos para pelear?
-Las ganas están siempre y cuando me confirmaron la pelea en los Estados Unidos contra Víctor Proa Pérez, las expectativas fueron otras ya que crecieron mucho más las ganas de subir al ring, por eso estoy muy contento y con fe para esa pelea.
– Otra vez enfrentarás a un mexicano, que siempre se caracterizan por ser duros y muy combativos…
-Es un mexicano muy duro que tiene 28 peleas ganadas de las cuales 21 fueron por nocaut, es decir, que tiene un récord de noqueador, pero yo estoy tranquilo porque tiene 2 peleas perdidas, es decir, que no es imbatible. Yo ya probé a un boxeador mexicano, sé que son aguerridos y muy fuertes, pero estoy tranquilo porque sé que a mí se me respeta.
– ¿Te preocupa que sea un noqueador o no lo tenes en cuenta?
-Obviamente que lo tenemos en cuenta, por eso en la planificación también entrenaremos para que no me pegue. También vamos a entrenar el contragolpe, ya que si es noqueador buscará tirarme, por eso debemos estar atentos para sacar los contragolpes.
– Si bien este es otro mexicano, ¿será una especie de revancha teniendo en cuenta lo que pasó en tu pelea contra Moisés Flores?
-Esta pelea con Víctor Proa tendrá un gusto de revancha porque es mexicano. Sé que es muy duro y que fue campeón mundial juvenil, además que buscará ganar por la presión que tiene. Igualmente yo trabajo para que se dé el resultado a mi favor y dejar muy bien parado al boxeo zarateño.
– ¿Te imaginas que será una pelea larga como la que protagonizaste con Chuky Flores?
-Trabajo y entreno para que sea larga, pero si se termina antes y a favor mío es mejor. Con mi equipo nos entrenaremos para llegar a los 12 round.