El volante e ídolo del Millonario se despediría del club esta noche ante Rosario Central. Volver a Estudiantes de La Plata es la opción que toma más fuerza.

Después de seis años y medio, nueve títulos y más de 240 partidos, Enzo Pérez tendría decidido ponerle punto final a su etapa en River. El volante comunicaría que no renovará el contrato que se vence el 31 de diciembre y hoy disputaría su último encuentro con la camiseta de la Banda ante Rosario Central, en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones 2023.

El mediocampista de 37 años tenía una oferta para renovar con la institución desde abril, pero nunca la respondió porque optó por esperar hasta último momento para evaluar cómo estaba antes de definir. Además, tampoco quería comunicar cómo seguiría su carrera en medio de la competencia oficial. Finalmente, tras haberlo pensado, luego del encuentro ante el Canalla, hoy podría anunciar la decisión de marcharse.

Con este panorama, el ex Benfica, quien esta noche estaría acompañado por su familia, le pondría punto final a su etapa en el Millonario en el que fue clave en la exitosa etapa de Marcelo Gallardo y ganó uno de los títulos más importantes en la historia del club: la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.

En cuanto a su futuro, hasta el momento es bastante incierto. Luego de que Deportivo Maipú, el club en el que se inició y prometió retirarse, se quedara sin chances de ascender, la opción de la vuelta perdió fuerza. ¿Qué otras alternativas le quedan?

A esta hora pica en punta el retorno a Estudiantes de La Plata, club con el que fue campeón de América en 2009 y es muy querido. El interés porque pegue la vuelta surgió a medida que se sembró de incertidumbre su continuidad en Núñez y es una probabilidad muy real.

En el medio aparece la opción de que emigre a Arabia Saudita para ponerse la camiseta del Al-Ittihad y reencontrarse con Marcelo Gallardo, aunque al conjunto saudí se le complicaría por cupos de extranjeros y demás cuestiones. A su vez, en el pasado también surgió la chance de Inter Miami para reencontrarse con Lionel Messi, pero no estaría entre las prioridades del elenco estadounidense.