¿Es normal que los perros coman pasto?

Investigadores de Ciencia Animal de la Universidad de New England (Australia), descubrieron que los perros comen pasto por un comportamiento psicológico. Según el estudio, los canes lo ingieren estimulados por la necesidad de una sensación de saciedad a determinadas horas del día.

Los animales pueden considerar la hierba como un alimento y se sentirían más atraídos por esta cuando tienen hambre. Este comportamiento no debe ser visto como un problema por sus amos, ya que otras especies también comen plantas regularmente, inherente a su naturaleza.

Otras investigaciones mencionan que los perros comen pasto y distintos tipos de hierbas para limpiar su organismo. Especialistas dicen que, al igual que los seres humanos, los canes también pueden sufrir problemas, malestares estomacales y gástricos, como náuseas e indigestión.


 

Al parecer, cuando presentan estos síntomas se ponen más ansiosos e irritables, por lo que se manifiestan inquietos y en algunos casos tratan de salir de la casa para consumir hierba o césped, tras su ingesta se produciría una leve irritación gástrica que induce el vómito en el can: así limpiarían su estómago y se sustentaría esta explicación.


Si bien existen algunas teorías para explicarlo, no se sabe realmente por qué tienen este comportamiento: lo que sí es seguro es que se trata de algo normal y no hay razón para preocuparse demasiado.

Fuente: 24 horas (Chile)