El periodista mediático, actual presidente de Aptra, aseguró además que la madre del intérprete, que lleva muchos años con paradero desconocido, está internada en el hospital psiquiátrico Braulio Moyano.

En medio de la polémica que se desató por el aspecto físico que mostró el cantante Luis Miguel en sus shows en Argentina, Luis Ventura subió la apuesta y afirmó que el intérprete de “La incondicional” envió tres dobles a nuestro país para que canten por él. Además, aseguró que Marcela Basteri, la madre del artista y cuyo paradero se desconoce desde hace años, está internada en el hospital Moyano.

En conversación con el notero Matías Vázquez, Ventura -actual presidente de APTRA, la entidad que entrega los premios Martín Fierro- se mostró incrédulo ante el arribo del artista mexicano. “Agarrá una foto de hace quince años y una foto ahora”, opinó. Su interlocutor inmediatamente entró en duda y le planteó si realmente Luis Miguel estaría dispuesto a permitir que un reemplazo tome su lugar en el escenario. Ante esto, Ventura redobló la apuesta: “Tenés razón, uno no. Trajo tres”.

Vázquez insistió y mencionó a la madre del intérprete, quien lleva décadas desaparecida. Ventura disparó: “A la mamá (de Luis Miguel) la encontrás en el (hospital neuropsiquiátrico, Braulio) Moyano. Lo dije siempre y lo voy a repetir 200 veces”.

Ante sus dichos, el notero le preguntó a Ventura si no temía algún tipo de represalia legal por parte del cantante. “Ojalá, porque entonces le voy a decir ‘bueno, vamos a ver a la señora y que se haga un ADN”, contestó el periodista.

Dudas

Desde que Luis Miguel comenzara su seguidilla de conciertos en nuestro país y se difundieran imágenes, arrancó a circular en Twitter y TikTok la hipótesis de que la persona que se presenta en los recitales no es el verdadero “Sol de México”, sino un reemplazo.

Esta versión se debe al gran cambio físico que mostró el cantante de “Dame”, con una importante pérdida de peso, su rostro con facciones distintas y un llamativo bronceado.

“Estoy en condiciones de afirmar que este es un Luis Miguel impostor. No por su apariencia física, sino porque en ningún momento del video maltrata al sonidista”, “¿a quién trajeron? Ese no es Luis Miguel”, “Este no es Luis Miguel se murió y lo reemplazaron como a Paul McCartney”, fueron algunos de los comentarios que circularon en la red social que ahora lleva una X como ícono.

Hasta Jimena Barón se subió a este tren y escribió: “Muero por ir a ver a Luis Miguel pero no sé si es Luis Miguel”, aunque después aclaró que lo dijo como un chiste.