AÑO: XXVI - EDICION N°: 9.286
21.1 C
Zárate
miércoles, marzo 22, 2023

España pierde 6.700 millones al año por la piratería: 146 euros por habitante

- Publicidad -spot_img

Son los datos del último informe difundido por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea. El análisis estima que en los sectores afectados se pierden hasta 468.000 puestos de trabajo a nivel europeo.

La Euroagencia, que tiene su sede en Alicante, enmarca estas pérdidas en España dentro de los 60.000 millones que se pierden por este motivo en los 28 países miembros de la UE dentro de 11 sectores económicos clave, lo que representa el 7,4% del total de ventas.

Estos ámbitos son los cosméticos y artículos para el cuidado personal, la confección, calzado y accesorios, los artículos deportivos, los juguetes y juegos, la joyería y relojería, los bolsos de mano y maletas, la música grabada, las bebidas espirituosas y vinos, los productos farmacéuticos, los pesticidas y teléfonos inteligentes.


Se trata de la segunda evaluación sectorial del coste económico de las falsificaciones y la piratería en sectores económicos clave considerados vulnerables al incumplimiento de los derechos de la propiedad intelectual.


El estudio estima que, desde el primer análisis de 2018, las ventas perdidas se han reducido en la UE en todos los sectores analizados salvo dos: confección, accesorios y calzado; y los cosméticos y artículos para el cuidado personal.

Fuente: RTVE (España)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias

Scaloni define el equipo de la Selección Argentina con Panamá: ¿Arranca el de la final del Mundial?

Lionel Scaloni dirigirá esta tarde el último ensayo antes del amistoso de mañana en el Monumental. La Selección Argentina tendrá esta tarde...
- Publicidad -spot_img

Mas artigos como este