
El nuevo satélite es increíblemente pequeño, constando de 35 kilómetros de diámetro y ha costado bastante identificarlo.
Un equipo de astrónomos del Instituto SETI en Mountain View, California (EEUU), utilizaron más de una década de observaciones con el Telescopio Espacial Hubble para encontrar dicha luna, de la que hay constancia por primera vez en 2013 cuando se observó un extraño punto blanco cerca de Neptuno en las observaciones del telescopio espacial Hubble.
La luna más pequeña del planeta más remoto del sistema solar podría ser una porción de una luna vecina que fue derribada por un cometa. Las lunas más grandes tienden a engullir las pequeñas a medida que se forman los satélites.
¿Por qué este nombre?
El nombre Hipocampo hace referencia a la criatura mitad caballo y mitad pez de la mitología griega, que tiraba de un carro para el dios Poseidón (el romano Neptuno). Para no romper la tradición, todas las lunas de Neptuno tienen nombres relacionados con el mar en la mitología griega y romana.
Esta nueva luna es aproximadamente 100 millones de veces más débil que la estrella más débil visible a simple vista. Incluso para el Hubble, instrumento extremadamente poderoso, la luna aparece como un punto borroso en las fotografías.
La colección de lunas en nuestro sistema solar es rica y maravillosa, pero es sólo una muestra de lo que está ahí fuera.
Fuente: Muy Interesante









