Esta es la marca a tomar en Zárate “Grúdlann” que es innovación y tendencia en la venta de cerveza artesanal

cervezaDesde hace poco tiempo Zárate cuenta con un nuevo espacio dedicado a la venta de cerveza artesanal en growlers (botellones de vidrio), emplazado en un antiguo local comercial en la esquina de Manuel José de la Torre (899) y Avellaneda sumándose, así, a una moda iniciada en la década de 1980 en Estados Unidos; Australia y Canadá y que en la Argentina constituye, aún, una modalidad relativamente nueva y en expansión.

Los relatos históricos refieren que la cerveza es uno de los productos más antiguos de la civilización estimándose su existencia en unos 10.000 años antes de Cristo. En la antigüedad tanto los chinos como los egipcios y las civilizaciones precolombinas elaboraban la cerveza con diversas particularidades en función de las materias primas utilizadas (cebada, trigo, mijo, arroz o bien maíz, entre otras). En la Edad Media fue en Bélgica donde los monjes refinaron el proceso prácticamente hasta la perfección e institucionalización el uso del lúpulo.

Hoy la cerveza artesanal marca tendencia en nuestro país y, de algún modo, los pequeños productores artesanales son los continuadores de aquellos maestros antiguos que, sin tantos medios técnicos e industriales, fueron capaces de elaborar una cerveza de gran calidad.

La cerveza artesanal es más atractiva en el sabor y en la presentación agregándole cada maestro cervecero su creación personal en la elaboración obteniéndose, de este modo, cervezas con bouquet aromáticos muy ricos, productos con más cuerpo y una infinidad de variedades con distintos colores y sabores.

En una atmósfera bohemia en la que predomina la chapa y la madera Grúdlann ofrece en sus cinco canillas, entre otras, las siguientes variedades: Scottish (Elaborada por Ströbel Brewing Co.); Golden Ale (Elaborada por Ströbel Brewing Co.); Dubbel (Elaborada por Schäferhund); American Pales Ale (Apa) (Elaborada por Brölsen Brewery House); American Pales Ale (Apa) – Irish Red (Elaborada por Brölsen Brewery House); Porter (Elaborada por Ströbel Brewing Co.).


La venta y recarga de growlers en Grúdlann posibilita a nuestros clientes una oportunidad de llevarse cerveza fresca a su domicilio o de llegar a una fiesta o reunión de amigos con algo distinto ya que, en general, son bebidas que no pueden conseguirse embotelladas. En síntesis, los botellones son la mejor opción para el que quiera llevar un poco de la atmósfera de un buen bar cervecero a su casa


Siempre con innovaciones, diversos sabores, promociones y ofertas especiales -que pueden seguirse en la Fan Page de Facebook de Grúdlann o también en su Instagram- los días y horarios de funcionamiento semanales son los siguientes: martes a viernes de 18:00 a 21:00; sábados y domingos de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00