Como todos los fines de semana, se observan varios puestos de control que realiza la Prefectura Naval Argentina, en apoyo de la seguridad urbana de nuestra ciudad, esta madrugada de domingo ocurrieron dos hechos que a continuación desarrollamos.
EVITAN EL CONTROL A BORDO DE UNA MOTO
Mientras se efectuaba anoche un control vehicular dentro del marco de los operativos que realiza la Prefectura Naval en Zárate, y en un puesto montado transitoriamente en Costanera Norte (a unos 150 metros de Prefectura Puerto Zárate), el personal trató de interceptar una moto con 2 masculinos que la abordaban. Los mismos intentaron evadir al personal actuante, embistiendo en su acción de huir a Brian Emanuel JORDAN que fue atendido en el hospital Virgen del Carmen donde los facultativos de la guardia diagnosticaron “afectación muscular” y que las lesiones que tenía “no requerían reposo”.
Mientras tanto en el puesto de control de PNA los ocupantes del rodado fueron aprehendidos y ordenando la UFI en turno, actuaciones por ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, por lo que quedó imputando el conductor de 18 años, que vive en Lima, PBA), responsable de la maniobra.
HURTAN ELEMENTOS DEL PUESTO
En otro Operativo de Seguridad Ciudadana en Zárate, realizado por un grupo de prefecturianos y en otro control vehicular realizado en Costanera Norte en el mismo sitio del caso anterior, se avistó que desde un Fiat Uno, patente GHW 322, viajaban a bordo tres muchachos que sustraen uno de los “conos” indicadores del puesto alejándose rápidamente del lugar, logrando ser interceptados por personal de la PNA en el comercio “Al toque” (A. del Valle e Irigoyen, Zárate).
Inmediatamente fueron siendo aprehendidos servidores públicos, quienes recibieron ordenan de la Fiscalía de Menores N° 1 de constatar minoridad de uno de los 3 sujetos, que se encontraba indocumentado y refería tener 17 años, situación que se desmintió tratándose de tres mayores y así, se dispusieron las medidas también para los otros dos, uno con domicilio en calle Mitre de Zárate, conductor del rodado propiedad de su padre, y el acompañante, también indocumentado, domiciliado en la calle Gral. Conesa de Zárate.
Interviene en el caso a la Fiscalía en turno, que ordenara actuaciones por hurto.