El Director Municipal de Deportes, profesor Hernán Albertarrio, se refirió a la inscripción y novedades sobre la edición 2017 de los Juegos Buenos Aires donde Zárate buscará ser protagonista en todas las disciplinas.
Hasta mediados de abril se llevará a cabo la instancia de inscripciones correspondientes a la edición 2017 de los Juegos Buenos Aires. En esta oportunidad hubo cambios geográficos y se sumaron nuevas actividades, ya que será mayor la concurrencia de los finalistas a Mar del Plata. El profesor Hernán Albertarrio se refirió a este tema.
-Comenzó la etapa de inscripción a los Juegos Bonaerenses con algunas novedades…
-Convocamos a toda la comunidad de Zárate tanto en deporte juvenil como adultos mayores para realizar las inscripciones hasta el 14 de abril. La novedad es que este año la inscripción se realiza de manera digital donde cada responsable de equipo creará un usuario para ser dado de alta.
-¿Cómo quedará conformada la región donde estará Zárate?
-Será una región mucho más amplia y más competitiva. Nosotros veníamos de integrar una región donde éramos 5 municipios y luego 14 en el interregional, pero ahora al ser eliminada esta instancia de interregionales se duplicará la cantidad de deportistas en las finales de Mar del Plata.
Ahora nosotros pasamos de estar en la región 11 con Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Pilar, a integrar el cordón de la zona del Delta, es decir Zárate, Campana, Escobar, Benavidez, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.
-¿Se suman nuevas disciplinas deportivas a esta edición de los Juegos?
-Se vuelven a sumar muchas actividades, de las cuáles algunas son nuevas y en la mayoría a través de las Federaciones de estas disciplinas deportivas que van a estar representadas en los Bonaerenses. En adultos mayores vuelve la caminata y el juego de la taba, mientras que en juveniles se incorporan aquellas actividades que tienen continuidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud como el caso del taekwondo, la vela con la clase optimist, ciclismo y boxeo entre otras.
-¿La idea es llegar a Mar del Plata con una delegación numerosa?
-Sabemos que en los últimos años hemos sido de la región una de las delegaciones más numerosas y más allá que este año sabemos que tendremos eliminatorias difíciles esperamos poder estar entre los mejores de la provincia de Buenos Aires. Sabemos que tenemos un gran potencial con el atletismo especial que eso nos ha llevado a estar entre los mejores 10 municipios del medallero.