AÑO: XXVII - EDICION N°:10.342
28.6 C
Zárate
lunes, febrero 9, 2026
Inicio Deportes “Este campeonato de la GTA tiene un sabor muy especial”

“Este campeonato de la GTA tiene un sabor muy especial”

El 2017 ha sido un gran año para el zarateño Ignacio Tártara ya que pudo lograr sumar su quinto título en el TC Regional, el primero en la clase GTA y el sexto de su carrera deportiva. El piloto de nuestra ciudad analizó lo que fue la carrera que lo coronó campeón asegurando que el próximo año será tan difícil como este.

19- Tartara 1
El zarateño Ignacio Tártara fue el mejor del 2017 en la clase GTA del TC Regional.

 

En La Plata Nacho Tártara ganó hace un par de semanas atrás el título de la GTA. En su segunda temporada en esta clase del TC Regional el zarateño pudo lograr la corona, por eso analizó como se dio la última fecha de la temporada que terminó con festejos.

-Lograste el objetivo trazado a comienzos de temporada y te consagraste como campeón de la GTA…

-Contento porque conseguimos un nuevo campeonato para Zárate y más porque nos costó mucho ya que se trabajó muy duro durante todo el año para poder lograrlo. Siempre estuvimos muy metidos en lo que debíamos hacer, incluso en los momentos malos cuando se nos complicó la historia, por eso estamos contentos ya que logramos quedarnos con la copa y con victoria incluida.

-Se sabía que con Apecetche brindarían un palo a palo pero al hacer él la pole te tocó salir a correr la primera final como segundo en el campeonato…

-Se sabía que sería un rival muy duro porque en la anteúltima fecha había demostrado que tenía un potencial muy bueno en su auto, por eso se sabía que con una ventaja ínfima como la que teníamos nos iba a costar mucho. A pesar de eso se trabajó mucho en el chasis y el motor del auto, e incluso yo me prepare mucho para estar muy bien en esta última fecha.

En los entrenamientos nos dimos cuenta que teníamos un buen auto y con un mucha potencia, pero Apecetche también se venía muy firme. En la clasificación, donde en tres vueltas se tomaban los dos mejores tiempos, cometí un error ya que en la primera vuelta me pasó un poco de largo y eso me complicó para cerrar bien al primera vuelta e iniciar la segunda. Ahí yo perdí tiempo mientras que Apecetche hizo la pole para las dos finales y me pasó en el campeonato por medio punto.

-Más allá de eso vos fuiste más regular en las finales ya que saliste segundo en la primera y luego ganaste la segunda…

-Si bien el sábado a la noche me fui a dormir algo preocupado porque él estaba por encima de mí en el campeonato, el domingo pude hacer una buena carrera durante el desarrollo de la primera final, donde quedé segundo y así recuperé la punta por 6,5 puntos. Ahí ya estaba más tranquilos pude terminar ganando la segunda final y él con inconveniente se quedó sin chances de salir campeón.

-Después de la primera final, ¿le trasladaste la presión a tu rival, ya que a vos te alcanza con salir segundo?

-Puede ser, porqué después de la primera final yo estaba más cómodo y sabía que toda la presión la tenía él. Fue así que lo presione desde atrás y por suerte para nosotros cometió un error a la entrada del curvó donde perdió muchas posiciones para que yo pueda ganar con tranquilidad la carrera.

-¿En ese momento que Apecetche se despistó fue que te sentiste campeón?

-Yo siempre digo que hay que tener mucha fe y sentirse campeón desde la primera carrera del año y hacer todo lo mejor que se pueda para que después ver cómo se va dando la temporada. Creo que después de la primera final muy confiado conmigo mismo y cuando vi a Apecetche por el espejo que venía por el pasto me dio una tranquilidad mucho mayor para festejar.19- Tartara 2

-Si bien ganaste sólo tres carreras fuiste más regular a lo largo de todo el año…

-La verdad que tuve un año muy regular. Las estadísticas de todo el año nos dan que no paramos en toda la temporada salvo en la segunda carrera de invitados donde allí me excluyen y Apecetche pasó a liderar el campeonato. En el balance del año fui muy regular ganando 3 carreras, 4 si contamos la que me excluyeron aunque esa no cuenta, y luego siendo muy parejo tanto en las pole como en las series. No hay dudas que tuve un auto increíble y más allá que nos costó mucho trabajo durante todo el año hacerlo andar así, por suerte tuvimos un final feliz ganando el título.

-Estas pasando un gran momento ya que este es tu quinto título en el TC Regional y el sexto en tu carrera deportiva…

-Un se pone contento por todos los logros y cada uno de los títulos conseguidos tiene un sabor especial, sobre todo porque el año fue con algunas trabas y polémicas con algunos rivales. Yo quería ganarlo y tanto mi papá como yo sentíamos esa presión de ganar el título y traer la copa a Zárate.

-¿Se puede decir que lo saboreas de una manera diferente y muy particular a los otros?

-Este campeonato al ser el primero de la GTA tiene un sabor especial. Todos los campeonatos se quieren ganar, por eso trabajamos mucho para conseguirlo. Creo que este título tenía algo especial porque con muchos pilotos si bien en la pista nos queremos sacar los ojos luego existe muy buena onda, pero este año no fue así ya que hubo muchas polémicas y protestas.

Creo que a pesar de los palos que nos pusieron en la rueda, supimos superarlos y llevarnos el campeonato.

-El año que viene tendrás la obligación de defender el 1 que ya está puesto en los laterales de tu Dodge…

-Es verdad, ya está puesto. De eso se encargaron mis amigos de hacerlo y pegarlo. Esto conseguido se lo debo a ellos y a mi familia, ya que ellos estuvieron siempre a la par, disfrutando las buenas y estando al lado cuando las cosas se complicaron.

-¿El 2018 será complicado, ya que todos buscarán arrebatarte la corona de campeón?

-Sin dudas que sí, todos los años son complicados, más en esta categoría. Igualmente yo estoy tranquilo porque se que tengo un gran auto, donde tuvo un año de desarrollo con un auto pesado y uno liviano, trabajando con los frenos y con el motor, con distintas puestas a punto, así que me siento muy tranquilo y con muchas ganas de seguir aprendiendo.