Este jueves con la presencia del Subsecretario de Ambiente, Marcelo Pastore, presente en la reapertura, el funcionario destacó que “el objetivo de este proyecto es establecer una conexión cercana con los vecinos y proporcionarle un espacio físico dedicado a la disposición de sus materiales reciclables”.

Este espacio interactivo ubicado en Alem e Hipólito Yrigoyen, estará abierto las 24 horas, todos los días y cuenta con siete bolsones de un metro cúbico, posicionándose como el epicentro de la sostenibilidad, al ser también la sede central de la Subsecretaría de Ambiente.

La comunidad puede depositar materiales reciclables tales como papel, vidrio, plásticos, metales, telas y cartón, siempre en condiciones limpias y secas, excluyendo restos de alimentos, aceites y grasas. Asimismo, se aceptan residuos eléctricos y electrónicos, pilas, baterías usadas y aceite vegetal usado. Es importante destacar que no se recibirán desechos no reciclables, restos de comida, materiales de construcción, pañales, recipientes con pintura ni residuos peligrosos.