El púgil zarateño disputó hace dos semanas su última pelea en la provincia de Córdoba donde ganó el combate a los 40 segundos del primer round ante el colombiano Argel Berrio. La “ardilla”, quien retuvo el cinturón de campeón sudamericano supergallo, analizó lo que fue ese corto combate.
Cusolito sigue sumando triunfos y tiene como objetivo poder pelear antes de fin de año por el título Mundial. Hace un par de semanas atrás noqueó en el primer round al colombiano Argel Berrio en una pelea en la que el zarateño no recibió golpes. Así fue como el púgil de nuestra ciudad retuvo el cinturón de campeón.
– ¿Qué balance se puede hacer de la pelea, si es que considerás que hubo pelea?
– Pelea no hubo, por eso lo único que saco como positivo en esta especie de balance es el resultado que me sirve para engordar mi récord como boxeador profesional. Si vamos a la realidad este combate no sirve por que no hubo pelea ya que tras recibir un par de golpes míos el colombiano no quiso saber más nada. También como positivo te puedo decir todo lo que fue mi preparación, donde me encontraba muy bien y enfocado para subir al ring.
– Habías ganado varias peleas rápidas, pero no una como esta en tan pocos segundos…
– Es verdad, había ganado peleas en el primer round, pero nunca una así como se dio esta. Además ya en el nivel donde nos encontramos, donde los rivales deben estar acordes a la altura de las circunstancias para pelear por un título.
Uno pensaba que con el récord que traía el colombiano, más como se lo veía físicamente, se iba a dar otra pelea y que sería más pareja. La verdad que me sorprendí por el resultado pero estoy contento porque yo me siento bien y confiado de que puedo dar más.
– ¿Sirve para los objetivos que vos tenés en mente pelear contra un rival que no mostró nada?
– Lo que hoy necesito yo son rivales que te den pelea. Si bien se había hablado de una pelea contra Román Reynoso, quien es el número dos del ránking, no se pudo hacer más allá de haberse fijado la fecha para el 26 de mayo, ya que finalmente él se echó para atrás.
Hoy por hoy rivales como Berrio no le aportan nada a mi carrera así que continuaré trabajando en el gimnasio enfocado en mis objetivos.
– ¿Cómo continuará tu carrera de ahora en más en lo que resta del año?
– Sabemos que viene algo grande por delante, así que trabajando a conciencia sabiendo que se debe entrenar muy duro, por eso ahora hay que estar tranquilo y pensando en el futuro que llegarán cosas lindas.
– ¿Es factible que la gente pueda ver rápidamente a Cusolito arriba del ring ya que en tu última pelea no recibiste ni un solo golpe?
– Al haber obtenido un resultado tan cómodo y sin haber tenido un desgaste físico se puede dar una pelea antes del Mundial, al menos para continuar en actividad.
– ¿Se puede dar una pelea en Zárate o es complicado por lo que implica organizar un festival de estas características?
– Lamentablemente cuesta mucho, pero mi ilusión está siempre de pelear en mi ciudad. En cada fecha que se habla uno desea que se pueda concretar, por eso espero que se puedan poner de acuerdo los promotores y los sponsors para que se pueda organizar un festival en Zárate y yo tenga la chance de pelear ante mi gente. Es una ilusión que tengo para poder defender el título junto a mi público.
– ¿Tu objetivo para este año es estar viajar al exterior para pelear por el título mundial?
– Estamos enfocados con el equipo con eso desde que arrancamos el año, por eso decidimos después de mi última pelea en México apostar todas las fichas a eso, aprovechando lo más que se pueda para entrenar al ciento por ciento y demostrar que estoy bien. En esa pelea en México quedó en claro que me encuentro de buena manera, como también se vio en las demás presentaciones, así que tengo puesto en la cabeza que en cualquier momento se puede dar una chance por el título así que yo sigo entrenando con mucha fe y esperanza.