Este sábado se estrena “La luna sobre el hombro izquierdo”, realización del grupo CAMARANDA: aquí la palabra de Sofía Ferrari, una de sus protagonistas

Este sábado a las 20.30hs en el FORUM CULTURAL de nuestra ciudad, se estrena LA LUNA SOBRE EL HOMBRO IZQUIERDO, realización fílmica del grupo CAMARANDA, integrado en su totalidad por actores y técnicos zarateños. Compartimos este reportaje a Sofía realizado por Horacio Gallinat, director del film.

 

 

“Formar parte de un grupo de cine independiente que además es autogestivo y te invita a crecer en diferentes campos. Para mi presenta un gran orgullo y motivación. Si bien soy estudiante de actuación, me apasiona como a muchos de nosotros la idea de crear y poder materializar nuestras ideas, en este caso de manera audiovisual, y creo que de eso se trata Camaranda: de posibilidades, de aprendizaje, de caminos inesperados con mucho por comprender en el proceso, se trata de empatía y compañerismo, respetando roles designados que van rotando proyecto a proyecto de mucho amor y sobre todo GANAS”, expresa Ferrari sobre el grupo al que pertenece.

“Durante el largo año de filmación -continúa Sofía- íbamos entendiendo mas o menos de que se trataba esta idea loca: la de poder proponer ideas en base al proyecto de Horacio con jornadas de filmación los fines de semana, y otras veces en vacaciones durante la semana. La gran mayoría de los que integramos Camaranda somos estudiantes, con lo que grabar era toda una aventura de horarios y coincidencias, pero lo logramos a nuestro tiempo… ¡y cómo olvidar nuestra jornada mas larga, de 15hs!”

 


“Llegamos a un punto -comenta- en el que Horacio me pidió opinión acerca de unos textos que iban a ser de mi personaje y una escena de violencia de género. Para ese año, (2017/2018) el feminismo venía y viene con un movimiento muy fuerte en Argentina, plena campaña del aborto legal, vigilias, ni una menos siempre presente, y me pareció muy valioso de su parte la idea de que pueda modificar el texto en base a lo que creía dentro del contexto de mi personaje; sus palabras fueron: “No soy mujer, por lo tanto me cuesta pensar como una en esa situación”; tomé su propuesta y modifiqué así algunas partes del guión. Me pareció un gesto muy copado y estoy agradecida por la confianza que nos tiene”


Concluyendo, Ferrari agrega: “Otra cosa que quería mencionar es que el mismo Director Horacio Gallinat fue quien, con una reunión de café por la tarde, hizo posible esta juntada de jóvenes y adultos con ganas de hacer cine, actuar y aprender haciendo”.