Hace años que se viene planificando y este viernes se iniciará la producción del tercer modelo de la marca en el predio industrial de Zárate donde se fabrica Hilux y SW4, con los que comparte motor y eje trasero entre otros componentes. Con esta nueva Van, la compañía automotriz japonesa radicada en nuestra ciudad hace ya casi 30 años, fortalece su posición como proveedora de vehículos utilitarios para toda América Latina. Zárate y Toyota, lo celebrarán en un acto durante la mañana de este viernes 16 de febrero.
La empresa Toyota informó que “inicia la producción de HIACE en una nueva nave industrial en el predio de Zárate. El vehículo se produce en sus versiones Commuter y Furgón L2H2 e inicia con una capacidad productiva anual de 4.000 unidades, con el objetivo de llegar a las 10.000 a mediano plazo”.
La producción de HIACE será en una “nueva nave industrial se construyó desde cero en apenas un año y la inversión total del proyecto demandó alrededor de US$ 50 millones. Tiene una superficie de 8.000 m2 y un diseño modular que contempla una eventual ampliación.
Además del motor y el eje trasero, que se fabrican en Zárate y comparte con Hilux, la HIACE producida en Argentina está equipada con autopartes de 13 proveedores locales. Junto a las de origen brasileño, HIACE tiene en total 110 autopartes regionales”.
Igual que Hilux en 1997 y luego SW4 a partir de 2005, el proyecto HIACE inicia con una producción de baja escala y se propone un modelo de negocios sustentable a largo plazo, con progresiva integración de autopartes locales y consolidación de mercados de exportación.
Siguiendo estos principios y bajo la filosofía de la mejora continua, Hilux se convirtió en el modelo más fabricado en la historia de la industria automotriz argentina. HIACE tiene la misión de continuar ese legado.
Para los que no paran de moverse
HIACE está presente en el mercado argentino desde 2019, importada desde Japón. A lo largo de estos años se ha destacado por su versatilidad y por los valores que caracterizan a los vehículos utilitarios de Toyota: calidad, durabilidad y confianza (QDR, por sus siglas en inglés). Junto con la eficiencia y el respaldo posventa que requiere un vehículo aliado de cadenas logísticas, transportistas y demás emprendedores, sus clientes la valoran además por sus beneficios para el conductor. Se trata de un vehículo confortable, práctico y seguro. La transmisión automática, en este sentido, es un diferencial clave dentro del segmento.
Hiace está fabricada sobre una plataforma autoportante de estructura anular, que le confiere al vehículo una alta resistencia a la torsión que asegura un nivel de performance dinámica superior y durabilidad en todas las condiciones de carga.
Con otra puesta a punto, HIACE está equipada con el mismo conjunto motor-transmisión de Hilux y SW4 (2.8L – 1GD), que se destaca por su confiabilidad y aplomo frente a cualquier situación. Ambas versiones cuentan con transmisión automática de 6 marchas. Orientadas al uso al cual fueron concebidas, la versión Furgón posee una potencia de 177 CV, y la Commuter, de 163 CV.
Las versiones HIACE Wagon y Furgón L1H1 (techo bajo) seguirán siendo comercializadas en el país importadas desde Japón.
Novedades y Precio
Todo el line-up de HIACE presenta cambios en su equipamiento multimedia.
Las HIACE producidas en Argentina (Furgón L2H2 y Commuter) incorporan una nueva central multimedia de 9″. Las versiones Furgón, tanto L1H1 como L2H2 incorporan también cámara de retroceso. En tanto la versión WAGON, incorpora sistema de visión 360°.
Precios y comercialización.
El precio sugerido al público de la HIACE producida en Argentina es de $40.394.000 en su versión L2H2 y $48.835.000 en la versión Commuter. Se comercializa en todos los concesionarios Toyota de la República Argentina.