Estudiantes de Zárate y Campana están enfocados en una gran acción: edificar la primera embarcación solar

Alumnos pertenecientes a la Escuela Técnica “Luciano Reyes” de la localidad vecina y la N° 4 de nuestra ciudad respectivamente están trabajando en el montaje, impulsados por el programa GEN Técnico que Tenaris lleva adelante. En paralelo, alumnos de la Escuela Técnica Roberto Rocca y jóvenes de Honrar la Vida construyen los muelles flotantes donde hará escala.

Esta será la primera embarcación que operará en Argentina, siendo el objetivo fundamental de la edición 2018 del programa de fortalecimiento educativo antes mencionado. La meta del GEN Técnico de este año excede el impacto educativo: cuando esté terminada, brindará una solución eficiente al problema del transporte de los vecinos isleños de y hacia el continente.

181009-20Este proyecto comenzó a principios de septiembre; acompañados por sus profesores y respetando todas las normas de seguridad, primero fueron los chicos de la Escuela Técnica Nº4 quienes pusieron manos a la obra, colocando paneles solares y realizando trabajos de carpintería para su interior. Hoy los que tomaron la posta son estudiantes de la Escuela Técnica Nº1 de Campana, teniendo ya un 80% de la instalación eléctrica hecha.


Las primeras pruebas están planificadas para noviembre; a esa altura contará con dos motores, equipos de comunicación con tierra, sistemas de seguridad y emergencia y comodidades para sus pasajeros.