Los Bomberos de Exaltación de la Cruz no dieron abasto y convocaron ayuda. Los refuerzos fueron arribando de otras localidades como Exaltación de la Cruz, Pilar, Derqui, Campana, Garín, Savio, Escobar, Del Viso, Tres de Febrero, Zárate, Hurlingham, Ingeniero Maschwitz y Campana.
La intervención de los Bomberos de Exaltación de la Cruz en el incendio en el depósito de la empresa de carbón vegetal “Carbonex” comenzó a las 4:30 del sábado, pero de inmediato necesitó de refuerzos ante la magnitud del siniestro.
Casi 20 dotaciones de bomberos trabajaron durante 24 horas para sofocar un voraz incendio que se registró en las instalaciones de la empresa ubicada a la altura del kilómetro 175 de la Ruta N° 6.
Los refuerzos fueron arribando de otras localidades como Exaltación de la Cruz, Pilar, Derqui, Campana, Garín, Savio, Escobar, Del Viso, Tres de Febrero, Zárate, Hurlingham, Ingeniero Maschwitz y Campana.
Durante ese tiempo, los bomberos enfrentaron las llamas desatadas en un galpón de unos 50 metros por 50 metros con cuatro líneas de ataque, mientras que con otras dos líneas le hicieron frente a un proceso ígneo desatado a cielo abierto, publicó La Semana.
También se trabajó con equipamiento de los bomberos de Pilar, quienes realizaron una ventilación forzada en el techo.
En total participaron unos 100 hombres pertenecientes a 19 dotaciones de bomberos, sumados a dos máquinas municipales y otras de la propia empresa damnificada.
LANOTICIA1