El gerente de negocios Agro de YPF cuenta los productos, acuerdos y promociones que podrá aprovechar el productor en la próxima edición de la exposición más importante para el campo.
“Están todos los referentes del campo y en la previa a la cosecha de la gruesa, el productor busca su capital de trabajo para enfrentar esa etapa y proyectar lo que sigue”, afirmó el directivo.
Si bien la falta de lluvias hace que el productor tenga algunas dudas sobre los resultados de la próxima cosecha, Capdepont confía en que podrá aprovechar la promoción de Expoagro para fijar su capital de trabajo.
En números, YPF Directo creció durante 2017 un 20% en fertilizantes, 16% en facturación de fitosanitarios, 6% en volumen de gas oil, 27% en granos canjeados y 36% en venta de semillas.
“Nuestra participación en Expoagro 2017 fue muy buena, crecimos en la venta de productos agropecuarios y combustibles. Canjeamos casi 500.000 toneladas de granos, facturando alrededor de 100 millones de dólares en insumos”, aseguró Capdepont.
Este año lanzarán un nuevo producto, el primero desarrollado por YTEC, la compañía de tecnología creada entre YPF y el CONICET. A su vez, se ampliará el portfolio con la incorporación de productos Adama, KWS y Don Mario.
Con más de 100 centros de distribución repartidos por todo el país, YPF Directo es uno de los principales proveedores de fertilizantes y se afianza dentro del sector como la solución integral que ofrece la más amplia oferta de insumos y servicios para el campo.