AÑO: XXVII - EDICION N°:10.340
34.2 C
Zárate
domingo, febrero 8, 2026
Inicio Localización Internacionales Facebook ha perdido 15 millones de usuarios jóvenes en EEUU

Facebook ha perdido 15 millones de usuarios jóvenes en EEUU

Según el estudio The Infinite Dial 2019 de Edison Research, el número de usuarios de Facebook disminuye por segundo año consecutivo, especialmente entre las personas más jóvenes (de 12 a 34) de EEUU y Canadá: si en 2017 el 79% de ese grupo utilizaba Facebook, ese porcentaje desciende hasta el 62% en 2019.

Para el analista Larry Rosin se trata de una caída significativa: “15 millones de personas es mucha gente, equivale al 6% de la población mayor de 12 años de los EEUU. Se trata del segundo año consecutivo que vemos cómo baja esa cifra, y Estados Unidos es el mercado más grande para Facebook en términos económicos,” explica.

 

Los datos de Edison Research coinciden con otros estudios similares. Ya el otoño pasado la consultora digital Emarketer anunció que las redes sociales en general —y especialmente Facebook— estaban “perdiendo usuarios jóvenes a mayor ritmo del esperado”, que por primera vez había detectado que “es mayoría el número de jóvenes entre los 12 y 17 años no están utilizando Facebook al menos una vez al mes”.

La creciente pérdida de usuarios de Facebook —y también la menor frecuencia de uso que hacen los usuarios que la utilizan— ha llevado a trazar un plan que pasa por dejar de ser una red social y enfocarse en la comunicación privada, según dio a conocer Mark Zuckerberg hace unos días en su blog.

“Creo que el futuro de la comunicación se desplazará cada vez más hacia los servicios privados y cifrados en los que los usuarios pueden sentirse seguros y tener la certeza de que lo que hablan se mantiene en privado y no quedará en internet para siempre”, escribió.

Fuente: Economía Digital (España)