Especialistas del Planetario de San Luis anunciaron que este próximo domingo 20 de marzo el planeta Venus estará en una posición ideal para ser visto y, además, se despedirá el verano y llegará el otoño.

El primero será el domingo 20 de marzo cerca de las 6 de la madrugada (Hora Argentina) cuando Venus -también llamado “el lucero” por su intensidad lumínica- encuentre su mayor separación visual respecto del Sol con lo cual las condiciones para verlo serán ideales y el planeta lucirá como un astro blancuzco y muy brillante hacia el Este, con las estrellas de la constelación zodiacal de Capricornio como telón de fondo en el cielo.

Así mismo los integrantes del Planetario de San Luis especificaron que en segundo lugar, a las 12:32 (Hora Argentina) del mismo día, habrá equinoccio en el hemisferio Sur de la Tierra por lo que se despedirá el verano y comenzara el otoño.

En este sentido, comentaron que durante la jornada el día y la noche tendrán prácticamente la misma duración de tiempo ya que el Sol permanecerá unas 12 horas sobre el horizonte y otras 12 horas por debajo en tanto que, día tras día desde el domingo 20, las noches serán más largas y los días cada vez más cortos.

Talleres virtuales de astronomía para chicos:

Todos los sábados de 20:00 a 20:30 horas el Planetario de San Luis realiza en vivo vía grupo de Whatsapp entretenidas actividades virtuales, destinada a niñas y niños de todo el país, en las que recorren variados temas de astronomía general de forma muy didáctica.

Las inscripciones ya están abiertas y quienes deseen participar pueden realizar sus consultas enviando un mensaje al WhatSapp (11) 26802587 o a través del Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.org