En el marco de la presente Feria del Libro, y luego de dos años de no haberlo podido presentar, la editorial Dunken hizo público el libro que te enseña que se puede ser fértil. Hablamos con la autora que dice invitó a muchos destacados profesionales que brindan en sus páginas todo lo que necesitas saber de fertilidad. También se refiere en la charla mano@mano Irene a “los óvulos congelados”. Te invitamos a ver la charla en el video al pie de la nota.
La Dra. Irene Dall´Agnoletta, habló con Multimedios EL DEBATE sobre la presentación en la Feria del Libro 2002, de su obra literaria “Guía Práctica y vivencial de Fertilidad” que está en el Stand 1123 del pabellón verde de Editorial Dunken.
La médica ginecóloga, especialista en Medicina Reproductiva y Directora Médica de la filial Procrearte Zárate abordó en este Mano@Mano, sobre el congelamiento de óvulos y otros temas vinculados a el embarazo y la vida.
“El libro trata de sintetizar para las parejas y personas que están buscando un embarazo y que no lo logran” explica la Dra. Irene ampliando que, en sus páginas, encontrarán “capítulos muy pequeños y con tips para que los puedan poner en practica y vivenciar”.
Asegura que “tiene preguntas para que las pacientes se sientan protagonistas” y remata la médica especialista en fertilidad “si bien la medicina reproductiva ha avanzado muchísimo en los últimos años…, cuando una pareja o, una paciente viene a buscar un embarazo a mi me gusta hacerla protagonista, haciendo hincapié en todo lo que ella (o con su pareja) puede hacer para mejorar las tasas de éxito del tratamiento”.
Luego hablamos sobre la Ley de Fertilidad y cómo su implementación acercó a los pacientes y parejas a los tratamientos y de la maternidad programada, para aquellas mujeres que desarrollan su profesión y socialmente en el tiempo de fertilidad plena que es de 20 a 30 años y que dice Irene, “a la gran mayoría les cae la ficha que quieren ser madres a los 38 años” y entonces termina “con el congelamiento de sus óvulos, que nació por un tema oncológico, se puede programar la familia inclusive pasados los 40 años”, nos explicó en la charla mano@mano con EL DEBATE.