Describen desde el municipio que “En sintonía con el 168º aniversario de la creación del partido de Zárate, una vez más, con un espectáculo libre y gratuito, la ciudad preparó sus escenarios históricos, para vivir un fin de semana inolvidable, así se celebró con una nueva edición del Festival Provincial de Tango”, terminando el cumpleaños de la localidad. Increíblemente, este lunes, como si viviésemos en una ciudad pujante y desarrollada, no hay escuelas y la administración publica no trabaja. Es feriado insólito en Zárate.

LA TARDE EN EL HOMERO EXPOSITO SIRVIO PARA VERLA A MORA GODOY “INFORMAL” Y BRILLANTE, JUNTO A SU ELENCO, ENSAYANDO.

El tradicional evento cultural zarateño “del Aniversario” que en el transcurso de los últimos años se vio interrumpido por la pandemia, contó con el acompañamiento de vecinos y turistas (pocos), quienes vibraron al compás del tango. 

Dice el relato municipal que “Desde el sábado al mediodía en calle Justa Lima de Atucha se llevaron a cabo manifestaciones artísticas espontáneas de música y baile que sorprendieron a todos los que paseaban por allí. Dos de ellas tuvieron lugar en la esquina de Belgrano y Justa Lima con la actuación de Tango de Ley Company, y de Nicolás Cobos y Paola Jean Jean y otra en Justa Lima de Atucha entre Rómulo Noya e Independencia con la participación del Negro Falótico y Matías Álvarez”. 

A la noche “el Anfiteatro Homero Expósito se preparó para el show”.  

La crónica dice que “La decimoprimera edición del Festival Provincial de Tango, que contó con presentadores de lujo como Sergio Goycochea y Antonella Kruger, tuvo inicio con Amores Tangos, la banda de jóvenes músicos compuesta por José Teixidó en guitarra y dirección, Juan Tarsia en piano y voz, Nico Perrone en bandoneón y Augusto Argañaráz en percusión, que imprimió alegría al tango, y que se presentó junto al Negro Falótico, Vivi Verri, Hugo Patyn y Celina Rotundo.  Mas tarde fue el turno de las voces de Soledad Torres, Ricardo “Chiqui” Pereyra, Sergio Candy, Romántica Milonguera, Valentina Alarcón, Jorge Vázquez, y Juan Díaz”.  

BRILLANTE CIERRE DE CUMPLE

El gran cierre de este importante espectáculo artístico y musical estuvo a cargo de Mora Godoy, bailarina, coreógrafa, directora y productora referente en nuestro país y a nivel mundial, que ha proyectado el baile del tango como símbolo indiscutido de la cultura argentina, quien con su compañía y junto a Otros Aires, dio por concluida una nueva edición del Festival Provincial de Tango. 

A la par, tuvo lugar en las instalaciones del Mercado Witcel un Campeonato de Tango Salón, aquel que se baila en las milongas, y que incluyó las categorías adultos y senior, donde parejas locales y de ciudades vecinas en su mayoría, se disputaron los primeros premios.  

EL INTENDENTE CAFFARO Y UN INTEGRANTE DEL GABINETE, ENTREGAN PRESENTES A LA GRAN INVITADA DE UN CIERRE BRILLANTE.

Y HOY LUNES, NADIE TRABAJA

Y después de los festejos, que en realidad se iniciaron con la gala del Teatro Coliseo el viernes a la noche, y nos llevó el festejo completo-como corresponde- todo el sábado. Descansamos el domingo.

Este lunes, había que volver a abrir las escuelas ¿Por qué es feriado, negándole a los chicos que ya bastante mal tratados vienen con la pandemia, y no dar clases hoy?.

No hubo ni un solo maestro, ni una sola bandera, ni una sola formación de alguna escuela pública en los festejos. ¿Entonces de que descansan si el sábado no trabajaron?.

Sinceramente, más que repudio, da vergüenza que se “suban a cualquier colectivo” para no cerrar las aulas.

¿Y que el municipio que hoy no atienda? Bueno, muchas o la gran mayoría de las butacas y tribunas, estuvieron siendo rellenadas con empleados del municipio el viernes y sábado. Por lo tanto, si el feriado es “compensatorio”, es mucho más comprensible.

Este pueblo necesita educación y trabajo, los contribuyentes no tienen, como los alumnos la culpa.

Basta de nivelar para abajo. Eduquen, atiendan y, FESTEJEMOS EL DIA QUE CORRESPONDE, ESTE AÑO FUE SÁBADO.