“El director del Colegio Nacional de Zárate, Juan Pablo Badalamenti, informó a la comunidad que este año “tendremos dos acciones para festejar su Aniversario: una se realizará el 29 de septiembre, siendo la Cena del Reencuentro con ex alumnos, docentes y directivos en el Centro Entrerriano”.
Mientras que la “formal” se realizará el 26 de octubre, en dos partes importantes, una por la mañana un acto formal con autoridades, invitados e instituciones que interactúan con la escuela. En horas del mediodía y por la tarde, se abrirán las puertas del establecimiento para todas las personas que, de una u otra manera, transitaron por ésta casa de estudios para que puedan visitarla y vean lo que los chicos hacen, donde se ofrecerán muestras temáticas de Economía, Arte y Ciencias Naturales, entre otras actividades que sorprenderán.
Conjuntamente con esta actividad también habrá un patio gastronómico, siendo dirigido por la Cooperadora.
“Esperamos que realmente sea un día de festejos donde la ciudad toda se acerque a la institución y vea cómo se trabaja”, destacó Juan Pablo.
¿Qué emociones sentís, más que nada como director, al pensar que el establecimiento que te toca dirigir, cumple 75 años?: “Son varias: por un lado es mi segundo hogar. En el Nacional hice mi primaria y secundaria, en 1988 comencé como profesor en Nivel Primario, pasando luego a Secundario. Transité por diferentes funciones y responsabilidades, pero hoy me toca conducirla. Tengo felicidad y orgullo, pero lo que siempre está presente es el compromiso por el presente: hoy hay 1200 chicos que día a día concurren, y uno trabaja con aciertos y errores, pero en el hacer están dadas esas posibilidades. Es compromiso sobre todo por ser el sucesor de personas que han hecho de esta escuela una de las más prestigiosas de la ciudad. A diario se vive también la tranquilidad y el respaldo porque uno como director es la cara visible; no puedo dejar de reconocer que la escuela funciona por el equipo de trabajo que está detrás, entendemos que el desarrollo se hace a consciencia y eso sinceramente me da sustento para estar trabajando con ganas, alegría y el acompañamiento de la gente”, terminó invitando acompañar los importantes festejos.