Crece la venta de productos relacionados al mundial y la Selección Argentina en las tiendas nube del país: sólo en agosto, aumentaron un 164% respecto al mes anterior.
A 67 días del comienzo de Qatar 2022, la fiebre mundialista empieza a llegar a los consumidores. Según datos ofrecidos por Tiendanube, plataforma de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, durante el mes de agosto se vendieron más de 10.000 productos relacionados a la Selección Argentina y el fútbol, un 164% más que en el mes anterior. El ticket promedio de las compras es de $10.819. Entre los ítems más elegidos por los consumidores, se destacan:
- Camisetas de la Selección
- Remeras, camperas y buzos de Argentina
- Mates personalizados
- Figuritas y álbumes del mundial
- Productos de cotillón de Argentina (gorros, silbatos, banderines, etc.)
En estos casos la tarjeta de crédito se posiciona como el medio de pago más elegido por los consumidores argentinos, una tendencia sostenida en el comercio electrónico en general. Así, en los últimos días, el 71% de los compradores pagó en una cuota, el 14% en 3, el 12% en 6, y el resto en 12 o más cuotas.
Marcas argentinas que venden online a través de Tiendanube a todo el país, compartieron información en exclusiva acerca de los productos curiosos que multiplicaron sus ventas en agosto con temática mundialista.
Lucas Muñoz, creador y dueño de La Matera del Rey, marca dedicada a la fabricación y venta de mates personalizados, aseguró que la venta de estos productos, con diseños relacionados al mundial, aumentó un 25% en el último mes y prevé que esta cifra siga creciendo a medida que se acerque la fecha. “En un principio notamos que cuando la Selección Argentina jugaba por eliminatorias o amistosos, la venta del “MATE DE MESSI” era mayor. Y ahora, a muy poco del inicio del mundial de Qatar 2022, cada vez más gente se interesa, consulta y compra desde la comodidad de su casa”, relata.
Este producto, inspirado en el ídolo argentino de fútbol, surgió en el marco de la Copa América 2021 y logró llegar hasta las mismísimas manos del jugador. Este suceso tuvo un impacto inmediato en las redes sociales y la publicación con las fotos del producto llegó a más de 80.000 me gusta y 1.500 comentarios en Instagram. “En ese momento fue cuando decidimos cargarlo en nuestra tienda nube para que todos lo pudieran tener” concluye Muñoz.
Por su parte, Rocio Cardozo, creadora de Minimomentos -marca dedicada a la venta de indumentaria de todos los días para bebés-, sostiene que este año decidió innovar en su negocio y experimentó por primera vez con la temática mundialista: “Habíamos comprado unos metros de tela para “ver si gustaba” y cuatro días después ya se había agotado la primera preventa. Nuestras ventas crecieron un 300% más con este lanzamiento”.
Otros de los productos curiosos que adquirieron los argentinos fueron lámparas led de Messi de Madly Store y calcos relacionados a la selección y Argentina de Tienda de Calcos.
“Con el mundial a la vuelta de la esquina, vemos como los argentinos eligen el e-commerce para adquirir productos vinculados con la pasión futbolística que tanto caracteriza a nuestro país. La comodidad para realizar las compras desde cualquier lugar y en cualquier momento, las facilidades en términos de pago y entrega de los productos y el amplio abanico de productos a disposición hacen que cada vez más personas y por supuesto también cada vez más marcas, se vuelquen a internet para hacer negocios. De esta forma, la llegada de este evento deportivo representa una gran oportunidad para las marcas, a que se sumen a la tendencia mundialista a través de su tienda online con un consumidor que ya se demuestra más permeable a comenzar a consumir productos temáticos para el gran evento de fin de año” comenta Camila Nasir, Communications Manager de Tiendanube Argentina. Y agrega: “Los números ya están demostrando las primeras tendencias de la fiebre mundialista en las ventas, alineándose a las proyecciones del comercio electrónico. Considerando los resultados de agosto, la tendencia indica que las ventas vinculadas a la Copa Del Mundo seguirán en creciente aumento, a medida que la fecha de inicio del torneo se avecine”, concluye.