Flamengo está decidido a quedarse con el mediocampista uruguayo del Millonario. En tanto, Demichelis puede proyectar distintas soluciones con los jugadores que posee.

A pesar de que le costó regresar de la sinovitis en la rodilla derecha que lo tuvo a maltraer y que no se encuentra en lo más alto de su rendimiento, Flamengo de Brasil estaría decidido en ir a por Nicolás De la Cruz en el mercado de pases que se aproxima y de irse River perdería un futbolista con características que no abundan dentro del plantel. ¿Qué jugadores tiene Martín Demichelis para reemplazarlo?

Flamengo insiste por De la Cruz: qué pierde River sin él y los posibles reemplazantes
Para Demichelis, el volante uruguayo de 25 años tiene como principales fortalezas la recuperación de pelota y una dinámica que no es sencillo encontrar en muchos futbolistas del equipo. Pensando en hipotéticos reemplazos que ya tiene River en sus filas, el que más jugó en el lugar de De la Cruz fue Agustín Palavecino, aunque sea un jugador con mejor pase y pegada, pero menos dinámica y llegada al área rival.

Además del ex-Platense, José Paredela -con 21 partidos- es otro de los mediocampistas que al principio de la era Demichelis tuvo un rol protagónico, pero en los últimos encuentros perdió terreno y podría ocupar el lugar de Nicolás De la Cruz ante una posible salida. En cuanto a la Reserva, Tomás Castro Ponce se asoma como uno de los pibes -ya con rodaje en Primera y participe de le última pretemporada con el primer equipo- con una buena opción.

Si bien esta temporada apenas aportó un gol y una asistencia en River, De la Cruz lleva 30 tantos y 38 pases-gol desde que llegó al Millonario en 2017 y tiene. Con el venezolano Salomón Rondón, el chileno Paulo Díaz y el arquero Franco Armani -a pesar de no integrar la última convocatoria de Lionel Scaloni-, el uruguayo es de los pocos jugadores de “Selección” que tiene el plantel. Así, con su salida perdería esa jerarquía internacional.

Flamengo negocia con los representantes de Nicolás de la Cruz y River se mantiene alerta

En concreto, ayer desde el Mengao mantuvieron una reunión con los agentes del mediocampista para hacerles llegar este interés e iniciar las tratativas. No obstante, lo cierto es que por ahora se trata de un simple acercamiento porque en Núñez no han recibido, hasta el momento, ninguna oferta formal por el jugador.

Hace tan solo algunos meses, River no solo le extendió el contrato a De la Cruz hasta diciembre de 2025, sino que además le compró un 20% más (ya tenía un 30%) de su pase al Liverpool de Uruguay y en tanto ahora posee la mitad de su ficha. Teniendo en cuenta esto, en caso de que Flamengo finalmente presente una propuesta sobre la mesa (en Brasil se habla de que podría llega a ofrecer una suma superior a los 12 millones de dólares) a River le quedaría el 50% de ese dinero.

¿Cuál es la postura del Millonario? Aunque mucho dependerá de qué suceda con el equipo en la Copa Libertadores, porque si es que pasa a octavos de final no verían con buenos ojos darle a una de sus figuras a un rival directo, en Núñez estarían dispuestos a sentarse a negociar siempre y cuando se trate de una cifra onerosa. Si bien la realidad es que no pretende desprenderse del uruguayo, ante una oferta abismal podría abrirse una puerta.