Aunque cueste creerlo, Fortnite ya resulta motivo de divorcio

Según asegura un estudio publicado en la plataforma Divorce Online, de las 4.665 peticiones de divorcio que han gestionado desde el 1 de enero de 2018 en el Reino Unido, 200 de ellas alegaban que uno de los miembros de la pareja jugaba demasiado a Fortnite.

Fortnite Battle Royale, un juego de guerra de supervivencia gratuito, probablemente el videojuego más popular del mundo, es el motivo aparente de tanta desidia y, sobre todo, de tanta dopamina. El juego de Epic se lanzó como un título independiente, separado del Fortnite original, que salió en julio de 2017.

Según los informes, su base general de jugadores ha superado los 45 millones y eso fue antes de su lanzamiento en China.

Continúa creciendo en popularidad a medida que los desarrolladores introducen nuevo contenido al juego, incluyendo armas, ubicaciones de mapas y artículos cosméticos para mantener a los jugadores continuamente interesados, o más bien, adictos.


Las compañías de juegos contratan a los mejores neurocientíficos para diseñar juegos que sean lo más estimulantes y excitantes posible. También hay investigaciones que demuestran que los juegos pueden dañar neurológicamente a un cerebro de la misma manera que la cocaína.


Una de las preguntas más frecuentes es cuántas horas de pantalla se deben permitir a tu pareja. Cada cónyuge debe hacer lo que le parezca más cómodo, de acuerdo con sus valores. La cantidad de horas permitidas depende de la edad y el temperamento de la pareja.

Como pareja tienes una “responsabilidad fundamental” de comprender y controlar el comportamiento de tus compañeros sentimentales en línea. Eso significa enseñarles cómo “autorregularse” a lo largo de sus vidas si es que no se lo enseñaron tus padres políticos. La mejor manera de lograr esto es a través de la comunicación y la conexión en lugar de la coerción y el control. Crear hábitos y límites saludables es tan importante como la comunicación y la confianza.

Fuente: MSN (columna Estilo de vida)