La escudería británica decidió premiar al pilarense por sus buenos resultados en la F2 y lo dejará subir a uno de sus coches en la práctica libre del viernes, donde estarán figuras de la talla de Verstappen y Hamilton.
Franco Colapinto recibió un premio más que merecido. Luego de haber terminado en el segundo puesto en la Feature Race del Gran Premio de Austria de la Fórmula 2 y entre los cinco mejores del campeonato de la categoría, el piloto argentino se subirá este viernes a un Williams de la Fórmula 1 en el mítico circuito de Silverstone.
La escudería británica decidió recompensarlo por sus grandes resultados y lo dejará manejar uno de sus coches este viernes en la práctica 1 del Gran Premio de Gran Bretaña. Allí se medirá con figuras de la talla de Max Verstappen y Lewis Hamilton.
La semana pasada, la gente de Williams se comunicó con los representantes del oriundo de Pilar para informarle que participará de P1 en Silverstone, el mismo circuito en el que ganó con la escudería neerlandesa MP Motorsport allá por julio del año pasado.
A través de su sitio oficial, la escudería inglesa compartió las primeras declaraciones de Colapinto tras enterarse de la noticia: “Tengo muchas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Estaré lo más preparado que pueda, daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré el detalles necesarios para conducir el auto de este año. Tengo muchas ganas de experimentar el nuevo auto después de conducirlo el año pasado en Abu Dhabi”.
Y agregó: “Poder conducir el auto en una pista como Silverstone es un privilegio. Es uno de mis circuitos favoritos y manejarlo en la carrera de la casa del equipo significa mucho para todos los fanáticos argentinos. Espero que disfruten la P1 tanto como yo. ¡Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido! ¡Voy a darlo todo para que estén orgullosos!”.
El día que Colapinto se subió a un Fórmula 1
Colapinto ya vivió la sensación de subirse a un F1. Ocurrió en noviembre del año pasado, cuando participó del Rookie Test que se llevó a cabo en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Manejando el FW45 de la escudería Williams, Colapinto completó las 65 vueltas y terminó décimo entre veinte pilotos. De esta manera, alcanzó los 300 kilómetros que lo habilitaron a sacar la superlicencia para ser promovido a la máxima categoría del automovilismo.
La última vez que un argentino había formado parte de un evento oficial de la F1 había sido el domingo 15 de abril de 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió el Gran Premio de San Marino: lamentablemente, tuvo que abandonar en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari por la rotura del motor Acer del monoposto del equipo de Alain Prost.