El joven atacante, que finalizó su préstamo en Tigre, eligió el Millonario por encima del Xeneize y será el segundo refuerzo para Demichelis.
Después de ser uno de los más requeridos en el mercado de pases, Facundo Colidio eligió a River por sobre Boca, el club en el que se formó pero no llegó a debutar, y será el futbolista número 101 en pasar de un club a otro. El joven atacante, que viene de tener un buen paso por Tigre, estaba en el Inter de Italia y supo ser la figura de la Selección Argentina Sub 20 con Lionel Scaloni como director técnico.
El delantero nacido en Santa Fe en el año 2000 dio sus primeros pasos en Atlético Rafaela. Catorce años después, fue a probar suerte al predio azul y oro ubicado en La Candela y comenzó a demostrar todo su potencial. “Es el mejor 9 del país en Inferiores”, llegó a describirlo Jorge Coqui Raffo, coordinador de las divisiones menores del Xeneize. Como si fuera poco, el diario británico The Guardian lo incluyó por aquel entonces entre las 60 joyas menores de 18 años del fútbol mundial.
Tras haberse destacado como capitán la Selección Argentina Sub 15 en los Juegos Sudamericanos de Colombia, el atacante oriundo de Rafaela fue promovido a la Reserva que dirigía Rolando Schiavi. Al ser catalogado como uno de los delanteros con mayor proyección, Boca hizo el intento por blindarlo con un contrato hasta 2019.
Sin embargo, cuando parecía que tenía para un largo tiempo en el Xeneize, el Inter de Italia puso los billetes sobre la mesa y se llevó a Colidio por nueve millones de dólares, ganándole de mano a equipos como Manchester City, Juventus y Atlético Madrid.
“En Boca me estaba yendo muy bien, aunque estaba en Reserva y el titular era Marcelo Torres.Y me llegó esta oferta. No lo podía creer, es el sueño de cualquier chico jugar en un grande de Europa. Era muy difícil decirle que no. Si la rechazaba no me lo iba a perdonar. El club lo entendió y no tuvo inconvenientes, no puso obstáculos como para que yo pueda salir”, contó tiempo atrás en TyC Sports.
En el Nerazzurri tuvo un arranque prometedor en las categorías juveniles: marcó un doblete para el triunfo 2-1 ante Roma, que le valió ganar la Supercopa Primavera en enero del 2018. No obstante, el Killer volvió a correr la misma suerte que en Boca y no llegó a debutar con el equipo superior del Inter.
En el medio, Colidio fue subcampeón, junto a Julián Álvarez y Adolfo Gaich, del Sudamericano Sub 20 de Chile 2019 con la Selección Argentina Sub 20. Por otra parte, fue el goleador y figura del Torneo de L’Alcudia 2018, que ganó con Lionel Scaloni como DT.
El préstamo de Colidio a Tigre y la dupla letal con Mateo Retegui
Luego de un breve paso por el Saint Truden de Bélgica, donde convirtió tres goles en 45 partidos, el delantero fue prestado a Tigre a comienzos del 2022. Con Diego Martínez como entrenador, el santafesino la descoció y se convirtió en tapa de todos los diarios argentinos después de convertir el gol que dejó eliminado a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Ese elenco fue de los mejores del Matador en los últimos años y hasta llegó a la final de aquel certamen, donde cayó contra Boca, exclub de Colidio, por 3-0. Meses más tarde, en el torneo largo de 27 fechas, el joven atacante siguió mostrando su hilacha y quedó entre los máximos asistidores con seis pases de gol.
Otro gran responsable de su rendimiento fue Mateo Retegui, con quien conformó una dupla ofensiva que le ocasionó dolores de cabeza a más de uno. El Chapita era el punta que terminaba todas las jugadas y el número 11 se encargaba de armarlas y de dejar rivales en el camino.
La performance de Tigre no fue la misma en el 2023, lo que provocó una merma en las actuaciones de Colidio. Solo convirtió dos goles e igual cantidad de asistencias en los 21 partidos que disputó por el torneo local. También, anotó un tanto en la Copa Sudamericana, donde el Matador se clasificó a 16avos de final.
Durante su paso por el cuadro de Victoria jugó 72 encuentros, rompió 11 veces la red y brindó 10 pases de gol. Esas actuaciones llamaron la atención de River y Boca que lo fueron a buscar y hasta arreglaron con Inter, pero el jugador eligió desembarcar en Núñez.
Fotos: Rodrigo Valle/Getty Images