Más de 1,44 millones de habitantes de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, se han visto afectados por lluvias torrenciales y desastres provocados por las mismas, como inundaciones y deslizamientos de tierra, desde comienzos de junio, según las autoridades locales.

Vista aérea del río Rongjiang tras fuertes lluvias en el distrito autónomo de la etnia miao de Rongshui, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China. (Xinhua/Huang Xiaobang)

Cuatro rondas de fuertes lluvias registradas durante la temporada de inundaciones de este año han causado estragos en 103 distritos de la región, dañando 51.800 hectáreas de tierras de cultivo, de acuerdo con el departamento regional de gestión de emergencias.

Guangxi ha asignado fondos de socorro para desastres por un valor de 20 millones de yuanes (2,98 millones de dólares) desde el 2 de junio, y ha distribuido tiendas de campaña, camas plegables, edredones, agua embotellada y alimentos en las áreas azotadas por las intensas precipitaciones.

El departamento meteorológico local ha pronosticado que las tormentas en Guangxi se intensificarán de nuevo a partir del domingo por la noche, con fuertes aguaceros azotando algunas partes de las ciudades de Guilin, Liuzhou, Hechi y Hezhou.

La región autónoma ha actualizado la alerta por lluvias y el nivel de respuesta a emergencias.

(Xinhua)