El sábado 3 y domingo 4 de marzo, en el Bioparque se realizarán actividades educativas sobre pumas, chitas y tigres. Además, los menores de 10 años que vengan disfrazados de felinos ingresarán gratis.
El sábado 3 y domingo 4 de marzo, quienes visiten el Bioparque podrán aprender sobre estas especies, sus historias y las amenazas que enfrentan junto a otros grandes felinos a nivel mundial con charlas y juegos educativos. El Día Mundial de la Vida Silvestre, que se conmemora el 3 de marzo, es una iniciativa de la Asamblea de la Naciones Unidas para concientizar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y este año está dedicado a los grandes felinos.
En la actualidad, estos predadores enfrentan varias amenazas y muchas de ellas están vinculadas con la actividad del hombre. Las poblaciones están declinando por la pérdida de hábitat, conflictos con actividades antrópicas y el tráfico ilegal, entre otros factores.
Según datos de la ONU, en los últimos 100 años la población de tigres cayó un 95%.
Entre 1960 y 1970, 18.000 jaguares fueron cazados por su piel y en los últimos 20 años la población de leones africanos cayó un 40%.
La pérdida de hábitat también es una de las principales amenazas para el puma y el yaguareté, los dos grandes felinos de América Latina.