A un mes de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo se habilitó la venta los pasajes de trenes para dos de los destinos turísticos más concurridos de la provincia de Buenos Aires.
Este lunes comenzó la venta de pasajes de tren a Mar del Plata, Pinamar y Bragado, para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, hasta el fin de semana largo de Carnaval. Habilitado el trámite, en las primeras cinco horas se compraron más de 75 mil pasajes, a razón de 250 tickets vendidos por minuto.
A un mes de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y del comienzo de las vacaciones de verano, se levantó la bandera para la venta los pasajes de trenes para dos de los destinos turísticos más concurridos de la provincia de Buenos Aires, como son Mar del Plata y Pinamar, desde donde, además, se pueden realizar otras combinaciones a otros puntos de la costa.
La fuerte demanda por la diferencia que hay en el precio con los boletos de colectivos, generó largas colas desde la madrugada en la Estación porteña de Constitución. No obstante, a pesar de la fuerte demanda presencia, hay un descuento del 10% para quienes compren a través de la web http://webventas.sofse.gob.ar.
Los pasajeros podrán realizar la compra en las cabeceras de Constitución, Retiro Mitre, Retiro San Martín, Once y en los más de 50 puntos de venta en todo el país. Podrán comprar hasta un máximo de 8 pasajes por persona.
Los jubilados tienen un 40% de rebaja al realizar la compra, y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) podrán obtener su pasaje sin cargo a través de la página oficial de la compañía. Además, los menores de 3 años viajan en forma gratuita siempre que no ocupen asiento y de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.
Valores y servicios
Los pasajes desde Plaza Constitución hasta Mar del Plata cuestan 35.000 pesos en primera y 42.000 en pullman. El viaje tiene una duración estimada de 5 horas y 40 minutos.
Los tres servicios que circulan saldrán a partir del 16 de diciembre, de lunes a viernes, en las franjas horarias de la mañana y la tarde. El primero parte a las 6.08 de la mañana, parando en todas las estaciones intermedias, con combinación en General Guido hacía Divisadero de Pinamar. Los de las 11.57 y 17.10 son directos desde Constitución a Mar del Plata. El tren de regreso sale a la 1.20 y 16.37 – directos – y a las 14.12 – con paradas en estaciones intermedias – desde la estación de la localidad balnearia.
Los sábados partirán de la terminal porteña a las 6.00, 12.29 y 17.12: la vuelta, desde Mar del Plata es a la 1.20, 14.50 y 16.40. En cambio, los domingos y feriados el horario de viaje será a las 6.05, 12.18 y 17.23 desde Buenos Aires, y a la 1.25, 14.28 y 16.19 desde la ciudad marplatense.
Asimismo, se adiciona un refuerzo directo con salida los viernes a las 14.15 y retorno desde Mar del Plata, los domingos a las 23.44.
El servicio cuenta con 12 estaciones intermedias en su recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.
En tanto, este martes 26 de noviembre, quedará habilitada la venta de pasajes para Córdoba, Tucumán, Rosario y Junín, destinos que también generan una alta demanda en esta época del año. (DIB) ACR