Foto: Télam

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy los estadios que se postularon para albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana en 2021, 2022 y 2023.

Entre ellos se encuentran la Bombonera y el Monumental, de Buenos Aires (Argentina), y de Atlético Paranaense, Internacional de Porto Alegre, Morumbí de Sao Paulo, Maracaná de Río de Janeiro y Arena Corinthians (Brasil).

Los únicos tres países que no presentaron candidatura alguna para las dos competencias fueron Venezuela, Bolivia y Paraguay.

Este año, aunque la actividad está suspendida por la pandemia de coronavirus, la final de la Copa Libertadores de América será en el Maracaná y la de la Sudamericana, en el Mario Kempes de la ciudad de Córdoba (Argentina).

Estadio Mario Kempes (Foto: Marca)

Según la Conmebol, se realizará un “workshop” por videollamada con cada postulante el lunes 25 y el martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del dossier de candidatura.

Este deberá ser presentado el viernes 29 de mayo y, tras ello, la entidad evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la Conmebol.

Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica, tras lo cual nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión definitiva.

Jugadores de Flamengo de Brasil festejan con el trofeo en la ceremonia de premiación luego del partido final de la Copa Libertadores 2019, ante River Plate de Argentina, celebrado en el estadio Monumental, en Lima, Perú, el 23 de noviembre de 2019. (Xinhua/Mariana Bazo)

La Copa Libertadores es el torneo de fútbol más importante del continente a nivel de clubes, mientras la Copa Sudamericana es el segundo.

El actual campeón de la Libertadores es Flamengo de Brasil, que venció 2-1 a River Plate de Argentina en Lima (Perú).

El monarca de la Sudamericana es Independiente del Valle (Ecuador), vencedor 3-1 de Colón de Santa Fe (Argentina) en Asunción (Paraguay).