Fría tarde en este invierno 2022 nos convocó hoy al “gigante” de Villa Fox, en el estadio Mario “El León” Losinno para enfrentar, en muy buenas condiciones por el antecedente del partido anterior, al Fénix, “El Cuervo”, que llegaba abajo en la tabla. Pero el frío y la sensación térmica helada por el fuerte viento, se trasladó a la cancha y congeló el fútbol Celeste que terminó perdiendo los 3 puntos, que se fueron de Zárate. Sensación térmica bajo cero para el local.

Cayó Defensores Unidos esta tarde muy fría, donde el público acompañó alentando a los 11 de Santiago Davio que no pudieron quebrar un juego congelado, que en el primer tiempo fue muy pobre y en el segundo, lo ganó la visita con los cambios, ya que el gol estaba en el banco del visitante que logró llevarse desde Zárate, esos valiosos 3 puntos qué lo ubican en la pelea y que a Defensores lo bajaron de la punta, la que hoy podría haber mantenido y conservado, en una buena oportunidad desperdiciada.

Así como dijimos que el partido anterior, fue uno de los mejores que le vimos jugar en el año, cuando le ganó a Los Andes por 2 a 1 por primera vez; pero este el de hoy, fue uno de los partidos más fríos que le vimos disputar al Celeste. Sus figuras estuvieron por debajo del nivel medio, no logró hacer prevalecer la localía de su juego, que desde que debutó Santiago Davio, mantenía invicto.

Corrían 31 minutos del segundo tiempo cuando, con un certero cabezazo Martín Caramuto, que hacía 45 segundos había ingresado, terminó por vencer la valla zarateña y aunque el equipo reaccionó, aunque fue y buscó, no pudo lograr la igualdad que hubiese merecido.


La pelota no quiso entrar, se congeló el fútbol, se congeló el resultado, se congeló Defensores y la gente se retiró de la cancha, tiritando y con una “sensación térmica” de producción futbolera de mucha pobreza, aunque se intentó y no se pudo.

En la próxima fecha visitaremos a San Miguel con un punto menos pero con la necesidad de ganar para entrar entre los ocho del reducido.

CADU mientras tanto ahora nuevamente con esta derrota, está en mitad de tabla en el Torneo de la “B” Metropolitana de AFA y aunque, todavía mantiene su lugar entre los 8 del posible reducido, está muy justito y ve peligrar esa posición de privilegio que debería tener cómodamente, pero que arriesga por perder partidos, que no se deberían perder.


LAS FORMACIONES

DEFENSORES UNIDOS 0: Fabricio Henricot; Maximiliano Coronel; Facundo Laumann; Damián Zadel; Luis Olivera; Maximiliano Ortigoza; Ricardo Priori; Franco Schiavoni; Claudio Francés; Martín Giménez y, Javier Velázquez. DT: Santiago Davio

SUPLENTES: Mauricio Aquino; Juan Cruz Ponce de León; Alejo Macelli; Germán Bulgarella; Juan Cruz Vera Borda; Lautaro Osuna y, Alex Penoni.

FENIX 1: Guido Nogar; Pablo Carreras; Oswaldo Pacheco; Leonel Gigli; Nicolás Martínez; Roque Ovejero; Nicolás Velazco; Gonzalo Silva; Santiago De Ossa; Fernando Pasquale y, Brian Conberse. DT: Pablo Solchaga

SUPLENTES: Juan Fernando López; Facundo Tallarico; Bautista Barros Schelotto; Pablo Azcurra; Martín Caramuto; Franco García y, Ariel López


LAS INCIDENCIAS

Gol: 77′ Martín Caramuto (FEN)

Cambios: 63′ Franco García x Brian Conberse (FEN), 66′ Lautaro Osuna x Claudio Francés (DEF), 73′ Alex Penoni x Franco Schiavoni (DEF), 76′ Martín Caramuto x Roque Ovejero (FEN), 76′ Ariel López x Santiago De Ossa (FEN), 83′ Juan Cruz Ponce de León x Maximiliano Ortigoza (DEF), 83′ Germán Bulgarella x Maximiliano Coronel (DEF), 85′ Bautista Barros Schelotto x Fernando Pasquale (FEN)

Amonestados: Luis Olivera (DEF), Franco Schiavoni (DEF), Claudio Francés (DEF), Facundo Laumann (DEF), Fernando Pasquale (FEN), Santiago De Ossa (FEN), Pablo Carreras (FEN), Nicolás Velazco (FEN) – Árbitro: Javier Delbarba.


LAS DOS TABLAS


EL FIXTURE Y GOLEADORES