El club argentino de fútbol Godoy Cruz de Mendoza despidió a su entrenador, Mario Sciacqua, en medio de la pandemia de coronavirus.

Si bien trascendió que lo habían echado por negarse a aceptar una reducción salarial, el director técnico aseguró este sábado que las razones se las reserva “para la semana que viene”, aunque adelantó que son “increíbles”.

Se trata del primer entrenador de un equipo de la Primera División argentina que se queda sin trabajo desde que se suspendieron todas las competencias, el 17 de marzo, debido a la situación originada por la COVID-19.

“Al contrario, yo le dije al presidente (José Mansur) que entendía perfectamente la situación mundial y le sugerí bajarme el sueldo”, expresó al diario Los Andes de Mendoza.

En un comunicado, el club señaló que “Mario Sciacqua dejó de ser el entrenador de nuestro primer equipo, de común acuerdo con nuestros dirigentes”.

“Desde nuestra institución solo tenemos palabras de agradecimiento para Sciacqua y su cuerpo técnico por el compromiso y trabajo demostrado durante el tiempo que defendieron nuestro escudo”, añadió.

Sciacqua, de 49 años, asumió en diciembre pasado y dirigió a lo largo de apenas ocho partidos, con tres victorias y cinco derrotas.

Su posible sustituto es Jorge Almirón, con una importante trayectoria en el fútbol argentino, mexicano, colombiano y saudí.

Godoy Cruz es un club de la ciudad de Mendoza, a 1.068 kilómetros al oeste de Buenos Aires, y ha disputado en cuatro ocasiones la Copa Libertadores de América, el torneo de fútbol más importante de la región a nivel de clubes.