Tuvimos una tarde gris en Zárate. Pero el gol de Javier Velázquez en el Estadio de Armenia y por el gran partido de todo el elenco de Santiago Davio, el mejor del año que le vimos jugar a Defensores Unidos, se pintó todo de Celeste y sin que se deje ver, salió el sol para la ciudad. CADU jugará la final por el Ascenso al Nacional B frente a San Carlos primero de local y luego definirá de visitante.

DEFENSORES UNIDOS, ANTES DE HACER CORRER LA PELOTA EN EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE SUS 108 AÑOS DE HISTORIA, AHI SE LOS VE A LOS ONCE, HOY HUBO EQUIPO, BRILLO MUCHO Y GANÓ CON JUSTICIA.

Los antecedentes marcaban que era el partido más difícil del año. El último campeón del Torneo Clausura nos tocaba enfrentar al temible Deportivo Armenio, que venía de ganar el torneo invicto, con 17 partidos sin perder y en los últimos 10 partidos, nadie le había podido marcar un gol.

Pero no contaban que Zárate tiene a Javier “el interminable” Velázquez (38), tampoco no contaban con un Martín Giménez brillante, ni con las zaga central de Laumann y Zadel, ni con el gran partido de los dos laterales, principalmente en el juvenil Mauro Alarcón y Olivera, ni contaban con el partidazo que jugó Alejo Macelli y todo el medio con Ortigoza -le sacaron un golazo-, Schiavoni y el incansable Priori. Señores, en definitiva, el último campeón, el invicto, el que tenía la valla menos vencida, cayó CON JUSTICIA en su cancha y con su gente, ante un Defensores Unidos que jugó desde el minuto cero, el mejor partido de los últimos años.

Claro que sí, es justicia decir que tampoco contaban con un técnico como Santiago Davio que hizo los cambios exactos, inclusive cuando puso a Mateo Escobar buscando más ofensiva un segundo ante del gol de Javier Velázquez. Se notó que a Davio no le tembló la decisión minutos después, para volver a sacar a Mateo Escobar y reforzar el mediocampo para cuidar la mçinima diferencia haciendo ingresar a Bahiano García en su lugar y mantener sin sobresaltos, durante más de 30 minutos la valla del seguro Fabrizio Henricot que tuvo por el alto nivel de todo el equipo, una tarde sin sobresaltos.

EL INTERMINABLE JAVIER VELÁZQUEZ, PURO OFICIO DEL GRAN GOLEADOR ZARATEÑO. (PRENSA CADU)

Ahora el último esfuerzo.

Primero en “el Gigante de Villa Fox” en el estadio Mario “En León” Losinno donde recibiremos a San Carlos que eliminó al campeón del Apertura Comunicaciones (era el cruce más fácil) y de local conseguir con la gente zarateña llegar a la revancha en cancha de Berisso con un triunfo a cuestas, que sería la parada perfecta para un Celeste que de visitante, logró los mejores objetivos en este año.

Felicitaciones CADU por el re histórico partido de hoy, por pintar un cielo gris de CELESTE, logrando con autoridad y buen planteo del juego, clasificar a la final y terminando sin discusiones, con el invicto del Campeón de 17 fechas y convirtiéndole, a quién ostentaba 10 partidos sin goles en contra.


Pintaron el CIELO, de CELESTE, la historia, también.

EL VESTUARIO Y UN EQUIPO QUE ESCRIBIÓ JUGANDO EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE, PRESISAMENTE COMO ESO: UN EQUIPO DE GRAN NIVEL. FALTA POCO… AHORA VILLA SAN CARLOS. Y EL NACIONAL, CERQUITA.

LAS FORMACIONES

DEPORTIVO ARMENIO 0: Lautaro Petruchi; Fabricio López; Juan Pablo Salomoni; César Leguizamón Arce; Ian Pérez; Diego Nakache; Nahuel Sica; Nicolás Sánchez; Luis Olmedo; Matías Linas y, Pío Bonacci. DT: Mario Gómez

SUPLENTES: Carlos Marques Semeao; Nicolás Giménez; Germán Aguirre; Nicolás Giovagnoli; Franco Almanza; Alejo Bottan; Julián Vivas.

DEFENSORES UNIDOS 1: Fabricio Henricot; Mauro Alarcón; Facundo Laumann; Damián Zadel; Luis Olivera; Maximiliano Ortigoza; Alejo Macelli; Ricardo Priori; Franco Schiavoni; Martín Giménez y, Javier Velázquez. DT: Santiago Davio

SUPLENTES: Mauricio Aquino; Maximiliano Coronel; Bahiano García; Germán Bulgarella; Felipe Fernández Palazuelo; Mateo Escobar y Lautaro Osuna.


LAS ESTADÍSTICAS

Goles: 62′ Javier Velázquez (DEF)

Cambios: 62′ Mateo Escobar x Ricardo Priori (DEF), 65′ Maximiliano Coronel x Franco Schiavoni (DEF), 73′ Julián Vivas x Nicolás Sánchez (DEP), 77′ Franco Almanza x Diego Nakache (DEP), 82′ Nicolás Giménez x Nahuel Sica (DEP), 86′ Bahiano García x Mateo Escobar (DEF)

Amonestados: Franco Schiavoni (DEF) – Árbitro: Gastón Iglesias – Estadio: Armenia