En una tarde primaveral y con las tribunas colmadas de público, en el gigante de Villa Fox, en el estadio Mario “el León” Losinno, volvieron a abrirse sus puertas para que nuevamente el fútbol se pintase de Celeste. En un difícil y parejo encuentro, en importante remontada final de la que fue protagonista Felipe Palazuelo, Defensores Unidos pudo quedarse con los valiosos 3 puntos ante su visitante el Brown de Puerto Madryn. En la próxima, tiene fecha libre.
La tarde con buen sol preprimaveral invitaba a jugar al fútbol y las tribunas, repletas de público también alentaban a los dirigidos de Santiago Davio para que volvieran a sumar de 3 jugando de local, ante la visita que llegaba del sur argentino, en la casa de las ballenas australes.
Pero, el fútbol no estuvo. No llegó, no se mostró y el primer tiempo fue muy chato, pobre y muy mal jugado, extremadamente aburrido. Con la vuelta del flaco Damian Zadel y la ausencia en el medio campo de Matías Rizzo, nadie manejaba la pelota que no le llegaba a los delanteros y prácticamente, no hubo oportunidades en ninguna de las dos áreas, para romper la igualdad del cero.
En el entretiempo, siempre Davio reacomoda filas.
Pero, esta vez, arrancaron con la misma chatura futbolística tanto el local como la visita, hasta que empezaron a llegar los necesarios cambios y fue acertada, la decisión de poner en cancha en una tarde muy interesante al juvenil zarateño Felipe Palazuelo que, no solamente cambió el juego en el medio campo haciendo jugar al equipo, sino que en un raro remate de zurda desde afuera del área logró conquistar su primer gol en la Primera División de Cadu.
Luego, un descuido de la Laumann en un cierre, trajo el empate con un zurdazo de Braian Álvarez que no pudo contener Fabricio Henricot. Pero al minuto Facundo tuvo su revancha en un centro que por el segundo palo cabeceó superando a su marcador y decretó el 2-1 definitivo con que Cadu obtiene 3 puntos fundamentales, en vísperas a quedar libre y donde, puede ser superado por sus seguidores, en este desafío que tiene de llegar a meterse entre los clasificados para jugar el reducido.
Ahora a descansar y luego los 3 partidos finales. Los que de visitante ante San Martín de San Juan, de local recibiendo a Flandria de Luján y cerrando frente a Alvarado en Mar del Plata, tendrá precisamente sus 3 finales para lograr el sueño que todavía los zarateños mantienen intacto, el de que su equipo, el club Defensores Unidos, en su primera campaña en la segunda divisional del fútbol argentino, logre la hazaña de clasificarse para las instancias finales del torneo de Primera Nacional de AFA.
LAS FORMACIONES
DEFENSORES UNIDOS 2: Fabricio Henricot; Juan Cruz Ponce de León; Facundo Laumann; Damián Zadel; Lautaro Suárez Costa; Maximiliano Ortigoza; Pablo Despósito; Damián Núñez; Jonathan Suárez Cortés; Franco Lonardi y, Javier Velázquez. DT: Santiago Davio
SUPLENTES: Mauricio Aquino; Ariel Morales; Mauro Alarcón; Iván Gauna; Santiago Tríbulo; Lautaro Disanto; Felipe Fernández Palazuelo; Lautaro Osuna y, Nicolás Toloza.
BROWN (PUERTO MADRYN) 1: Roberto Ramírez; Rodrigo González; Wilfredo Olivera; Nahuel Tecilla; Santiago Velásquez; Tomás Assenato; Emiliano Romero; Valentino Werro; Mauro Fernández; Maximiliano Luayza y, Martín Pino. DT: Leonardo Lemos
SUPLENTES: Ramiro García; Marcos Valor; Eric Barrios; Emmanuel García; Gabriel Navarro; Braian Álvarez; Arnaldo González; Gastón Viera y, Julio Rodríguez.
LAS INCIDENCIAS
Goles: 72′ Felipe Palazuelo (DEF), 77′ Braian Álvarez (BRO), 78′ Facundo Laumann (DEF)
Cambios: 64′ Felipe Palazuelo x Damián Núñez (DEF), 66′ Braian Álvarez x Valentino Werro (BRO), 69′ Emmanuel García x Emiliano Romero (BRO), 83′ Eric Barrios x Maximiliano Luayza (BRO), 83′ Julio Rodríguez x Santiago Velásquez (BRO), 84′ Ariel Morales x Franco Lonardi (DEF), 84′ Nicolás Toloza x Jonathan Suárez Cortés (DEF), 90′(+1) Iván Gauna x Lautaro Suárez Costa (DEF)
Amonestados: Juan Cruz Ponce de León (DEF), Javier Velázquez (DEF), Felipe Fernández Palazuelo (DEF), Wilfredo Olivera (BRO) – Expulsados: 90′(+3) Rodrigo González (BRO) – Árbitro: Fabrizio Llobet