GARANTÍAS QUE NO AHUYENTEN EL TRABAJO

Por Daniel Armando Vogel | Estamos en mayo, primer domingo del quinto mes del año. Para todos, el deseo de un buen domingo.

Ayer se conmemoró el Día del Trabajo. Algunos le llaman el día del trabajador, en realidad es el día del trabajo. Es el segundo que se produce en el marco de la pandemia y quisimos saber cómo te encontraba justamente esa situación, el trabajo que tanto tiene que ver con la calidad de vida con la familia y con la tranquilidad con que podemos estar encarando en este momento de una segunda ola, la que ya nos priva de un montón de cosas; entre ellas a muchos rubros, del trabajo y la posibilidad de ganar el sustento diario para la mesa de cada hogar.

Así que los consultamos en La Encuesta de la Semana, sobre cómo estas con el tema laboral: “mucho trabajo” y “algo de trabajo” no llegan sumados al 43% de la realidad.  Con “poco trabajo” o desocupado, sin trabajo la mitad, el 50% de los encuestados que opinó.  el 14 con 29 y ganó con el 35 con 71 desocupado sin trabajo. A muy poca gente no le interesó el tema, sólo una minoría del 7,14%.

Y hoy precisamente, a la luz de esta situación, más de 3 personas de cada 10, no tienen trabajo y muy poco trabajo una persona y media. Señores la mitad de los que participaron de nuestra encuesta que representa en parte a la sociedad, está con poco o con nada de trabajo. Realmente este dato, en este momento donde estamos entrando con más restricciones para combatir la segunda ola, es altísimamente preocupante.

Si le sumamos que más del 50% de la sociedad está bajo la línea de pobreza, esto habla con claridad de la situación económica real de nuestro país. Señores hay mucha gente que sin trabajo no va a tener posibilidades o no tiene posibilidades de las cuestiones mínimas que tienen que ver justamente con llevar el pan todos los días a su mesa, con la subsistencia misma.

Y Perón decía “el trabajo dignifica” y la Biblia misma dice el trabajador es digno de su salario y que “con el sudor de la frente llevarás el pan a la mesa cada día”. Se trata de una cuestión de dignidad. El tener trabajo, es para el hombre una cuestión de cerrar socialmente con la responsabilidad en la familia, cuando se tiene trabajo y cuando se puede ganar el sustento diario con el esfuerzo propio, sin tener necesidad de estar dependiendo de ningún tipo de plano asistencia del Estado, entonces ahí hay dignidad.

El propio Perón decía que “gobernar es generar trabajo” gran desafío para las actuales autoridades en estos tiempos difíciles.

Necesitamos que se generen trabajos. Necesitamos los argentinos que este 50% de personas que están desocupados o con muy poco trabajo, tengan la posibilidad de obtener alguna vía de trabajo digno si lo busca.

Obviamente, están aquellos que no les interesa y que seguramente viven de un plan. Ésta, también es una triste realidad en Argentina. Ya se debería desandar el tema de vivir del Subsidio. Habría que desenredar esta situación para que todos puedan trabajar y tener el privilegio de trabajar y trabajando, hacer familia, sostener hogares, no importa si con mucho o con poco confort, pero ganando los con el sudor de la frente.

Hoy, en el día después del primero de mayo del 2021, bregamos desde esta página, bregamos desde este Multimedios, para que nuestros dirigentes los gobernantes, tengan no solamente en la cabeza la lucha contra la COVID-19 y su pandemia, no solamente tengan las restricciones como objetivo, sino también es generar trabajo y trabajo que sean dignos, a partir de una política de Estado que aliente las inversiones con garantía jurídica y no con decisiones que las ahuyente.

AL QUE LÉ QUEPA EL SAYO…