Los amantes de los felinos ya tienen cómo relajarse en la oficina con la ronronterapia.
Las empresas japonesas son conocidas por sus estrictos y largos horarios de trabajo, sus habituales horas extra y estresantes estructuras jerárquicas. La disciplina nipona puede resultar a veces difícil de soportar pero algunas empresas podrían haber encontrado un buen remedio: los gatos.
¿Por qué gatos?
Los gatos presentan ciertas ventajas con el resto de animales. En primer lugar son independientes y no es necesario sacarlos a pasear, lo que elimina la necesidad de tener muchos empleados destinados a su cuidado. Además, son más higiénicos. Pero la razón más importante es que ofrecen un gran beneficio para la salud. Los ronroneos ayudan a reducir el estrés, como también a bajar la tensión arterial. Eso hace que en espacios laborales de fuerte tensión colaboren en que el ambiente sea más distendido.
Laura Trillo, comunicadora y terapeuta felina, destacó a un medio europeo otra cualidad: “Los gatos son especialistas en limpiar y transmutar energía. Nosotros sentimos sin darnos cuenta que la presencia de los gatos nos sienta bien. Son muy sensibles, detectan dónde hay algo que sienta mal a las personas, y suelen ir a transmutarlo; son terapéuticos a muchos niveles, porque sólo con su presencia, pueden ayudar a personas solitarias o que se recuperan de una enfermedad”.
Eso sí, uno debe estar preparado para cualquier eventualidad, porque puede ser que el animal camine sobre el teléfono y corte la llamada o apague alguna computadora al pisar el interruptor.
Fuente: TN