Luego de un mes de tareas investigativas, los uniformados efectuaron, por disposición del Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, el registro de cuatro inmuebles en los que hallaron la sustancia vegetal.
Como resultado de los allanamientos, los gendarmes secuestraron más de 35 kilos de marihuana (entre plantas, ramas, hojas, tallos y cogollos), 3.146 semillas, goteros con aceite de cannabis, dispositivos tecnológicos y documentación de interés para la causa.
Dos ciudadanos quedaron en libertad supeditados a la causa luego de ser aprehendidos cuando trasladaban 16 plantas de marihuana en una camioneta de un Instituto Nacional Agropecuario.
Otras dos personas mayores que estaban involucradas fueron liberadas por disposición del Magistrado.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante cuatro allanamientos efectuados en la localidad de Tornquist provincia de Buenos Aires, logró el secuestro de una plantación de marihuana.
El pasado miércoles, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Bahía Blanca” por disposición del Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial “Bahía Blanca”, realizaron la inspección de cuatro inmuebles ubicados en la ciudad bonaerense de Tornquist por una presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
Al momento de la inspección, los uniformados hallaron 23 plantas de “cannabis sativa”, 3.146 semillas, tres goteros, seis computadoras, dos pendrives, 10 teléfonos, un vehículo y elementos de interés para la causa.
Inmediatamente, los gendarmes al realizar el deshoje de la plantación detectada, obtuvieron como resultado 6 kilos 805 gramos de hojas, 6 kilos 899 gramos de cogollos, 9 kilos 135 gramos de ramas y 11 kilos 540 gramos de tallo.
Asimismo, dos ciudadanos fueron sorprendidos por los funcionarios cuando trasladaban 16 plantas en un vehículo. Ante esa situación, el Magistrado interviniente dispuso que queden en en libertad supeditados a la causa y en cuanto a los otros dos involucrados ordeno su libertad.