Se produjo un gran golpe al Narcotráfico en Zárate, en el peaje de Ruta Nacional 9 a la altura de Lima, Gendarmería desbarato la entrega de más de 6 kg. de cocaína que iban de Salta a Mendoza, con destino al Penal de Cuyo con un operativo de “entrega vigilada” y un “agente revelador”.
La inspección de un transporte de encomiendas fue el puntapié inicial para una compleja investigación que llevó adelante Gendarmería Nacional Argentina que, por directivas expresas del Ministerio de Seguridad de la Nación, condujo al descubrimiento de más de 6 kilos de cocaína en una encomienda proveniente de Salta con destino final Mendoza, y de una red de tráfico con vinculaciones en el penal de Cuyo, que sería el destino final del estupefaciente.
El pasado 20 de enero, personal de la Sección Seguridad Vial “Lima” dependiente del Escuadrón 63 “Zarate Brazo Largo” de Gendarmería Nacional, contando con información fruto de investigaciones previas, efectuó un control en el peaje local y detuvo la marcha de un transporte de encomiendas a fin de realizar una inspección, la que terminó con el descubrimiento de una caja con 6 kilos 290 gramos de cocaína proveniente de la ciudad de Orán, Salta, con destino final a un centro de distribución en Mendoza.
Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay, que interiorizado de los hechos ordenó realizar una “entrega vigilada” de la encomienda.
El personal de Gendarmería procedió a sustituir el cargamento de droga y realizar el seguimiento del paquete, hasta su destino final donde fue retirado por dos personas que inmediatamente fueron detenidas.
Las investigaciones del personal federal, el análisis de los teléfonos de los detenidos, y varios allanamientos fueron claves determinar que el destinatario final de la droga era un detenido por narcotráfico en el Complejo Penitenciario de Cuyo, cuya celda también fue allanada.