Se trató de un rápido accionar que “En oportunidad que el personal de la sección Seguridad Vial “Lima”, dependiente del Escuadrón “Zárate – brazo Largo”, realizaba actividades de prevención y seguridad, observaron que un ciudadano masculino mayor de edad, realizaba señas de auxilio en la colectora sur de la Ruta 12 e intersección Ruta 6; de manera inmediata los uniformados detuvieron la marcha del móvil a los fines de acudir en auxilio”.
Manifestándoles -relata la fuente de GNA de Zárate- que “había sido víctima de un robo con arma en oportunidad, que se detuvo con su camión para resolver un problema mecánico. En dichas circunstancias fue abordado en forma sorpresiva por dos personas masculinas, quienes luego de amenazarlo le sustrajeron un teléfono celular Samsumg Galaxy j2 y efectos personales”.
Los gendarmes le requirieron que “describa físicamente a los malvivientes y dirección que siguieron; emprendiendo el personal de la patrulla un rastrillaje en la zona indicada por el damnificado, logrando ubicar a uno de los malvivientes”.
Tal es así que “En presencia de testigos hábiles se lo identifico (resultando ser un menor de edad) y de la requisa efectuada se encontró entre sus pertenencias: Una escopeta tipo tumbera y dos cartuchos 12 mm”
Del hecho se informó al Dr. Fernando Diego Martin Reinas, titular de la unidad funcional de instrucción nro. 2 de responsabilidad penal juvenil de la ciudad de Campana, quién “dispuso que se secuestren los elementos de mención, se aprehenda al menor solicitando la presencia de un mayor responsable para el acompañamiento durante toda la prosecución de las actuaciones” ty se cumplimentó lo dispuesto por la autoridad judicial interviniente.