Así lo manifestaron 781 votos que en la encuesta sobre “Los más influyentes 2020 según los argentinos” que realiza anualmente la consultora argentina Giacobbe & Asociados  que hace horas compartió los resultados de la encuesta realizada para Revista Noticias referente al ranking de las 100 personas más influyentes del 2020 en la realidad Argentina.

La misma informa Giacobbe & Asociados  “Opinión Pública” se realizó en Argentina entre los días 01 al 05 de diciembre 2020, consultando a “1500 casos” en la metodología “encuestas a dispositivos móviles”, lo que arrojó el siguiente análisis de su director el Lic. Jorge Daniel Giacobbe.


COLUMNA DE OPINION

En el ranking publicado el año pasado, Alberto Fernández se había ubicado en el tercer lugar.

Aclarábamos entonces que los años donde el presidente no es el más influyente tienden a ser caóticos. Recién sentado en el sillón presidencial se veía eclipsado por la figura de Cristina Kirchner, en sus versiones explícita o tácita. Y también por el
saliente Mauricio Macri. Es decir, por el par de opuestos que dominó la política nacional largo tiempo.

Tras un año de gestión, Alberto pudo apenas subir al escalón donde estaba Macri, quien desapareció la mayor parte del año de la política nacional. Amén de los Fernández, la crisis de figuras de peso en el oficialismo es evidente, sobre todo a la hora de pensar en los relevos necesarios para los siguientes ciclos. Kicillof y Máximo se ubican dentro de los primeros veinte, con Sergio Massa apena tres por fuera. Más abajo los funcionarios Guzmán, Ginés, Cafiero, Aníbal Fernández y Sergio Berni. Diez personas sobre cien.

Por la oposición principal, cuatro se colocan dentro de los diez primeros, aunque algunos están de ida y otros de vuelta.

Un dato substancial es que en el listado no encontramos menciones de jóvenes. Lo cual nos alerta y nos hace pensar que en la Argentina de hoy los jóvenes no influyen como debieran hacerlo. Y esto constituye un gran problema.

Las influencias no solo están vinculadas al poder y a las decisiones. Son muy necesarias para ampliar las posibilidades del pensamiento y enriquecer los cuestionamientos.

Sin la influencia de los jóvenes estas posibilidades se empobrecen y dañan las visiones del mañana.

Es absurdo que temas novedosos (desarrollos tecnológicos, conflictividades de género, nuevas pedagogías, etc.) sean tratados por personas de tercera y cuarta edad.

La realidad del país desgasta y fagocita a la dirigencia.

Mientras tanto, muchos espacios políticos no perciben que es momento de crear oferta para el mañana.

Por Lic. Jorge Daniel Giacobbe | Director de Giacobbe & Asociados | @JorgeGiacobbe

 EL CUADRO PRINCIPAL DEL RANKING 


VER TODO EL INFORME ACÁ!