Defensores tuvo un partido para el olvido, donde cometió importantes errores defensivos y Barracas Central lo goleó por 5 a 1. el “celeste” sigue sin sumar y está en el fondo de la tabla.
Otro cachetazo más. De-fensores no logra adaptarse a su nueva categoría y entresemana recibió un nuevo golpe de bienvenida. Quizás más duro que los anteriores y más preo-cupante, pensando en lo que se viene, teniendo en cuenta que el “celeste” mostró una imagen deslucida y con importantes errores defensivos, que no había tenido en las ajustadas derrotas anteriores ante UAI Urquiza y Estudiantes (BA). Si bien es esos dos cotejos iniciales, CADU se quedó con las manos vacías por dormir en la marca de la pelota parada, ante Barracas Central las fallas defensivas fueron más constantes y groseras, provocando que el “Camio-nero” tuviese accesibles situaciones para romper la valla de un Juan Figueroa, que esta vez no pudo hacer nada para evitar los goles de su rival. En tan sólo 45 minutos, Barracas Central le bajó la persiana al partido y se aseguró los tres puntos, anotando un 3-0 que fue irremontable.
Es cierto que lo planificado por Lema nunca se pudo llevar a cabo, teniendo en cuenta que Barracas Central salió ganando desde el vestuario, ya que a los 50 segundos se puso en ventaja con el 1-0, tras un desborde por izquierda que terminó con el remate de un Luciano Romero letal para definir sus propias oportunidades. A partir de CADU adelantó sus líneas en busca de la igualdad y tomó el control del balón. Sin embargo, el más inteligente y punzante pa-ra atacar fue siempre Barracas. Principalmente porque el local se replegó atrás, para salir rápido de contragolpe con pelotazos cruzados a las espaldas de los centrales Lauman y Kruchowski o del lateral Ordano. Si bien, CADU tuvo desequilibrio con el propio Ordano (que en ataque tuvo otro rendimiento) y generó algunas situaciones de gol para llegar al em-pate (una clara que desperdició Echague); Barracas fue más práctico y simple para golpear. Luciano Romero supo picar en soledad y definir con certeza cada vez que enfrentó a Figueroa. El 3-0 quizás parecía demasiado abultado pensando en que el desarrollo fue más parejo, pero a la hora de medir los erro-res, la diferencia tenía también cierta justicia.
En el complemento, la situación no cambió. Más allá de la salida de Contreras, la tendencia se sostuvo, con un CADU que iba al ataque con mucho amor propio y esfuerzo, pero con desorden. Y eso fue aprovechado por Barracas que siempre esperó el momento justo para lastimar.
Valenzuela amplió el marcador 4-0 y si bien Defensores tuvo un descuento con el cabezazo de Velázquez, el pleito se cerró con otro mazazo del local, con el tanto de penal del arquero Gómez para el definitivo 5-1.
SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL (5): Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Ezequiel Filipetto, Nicolás Minici, Leonel Bontempo; Fernando Valenzuela, Matías Olivera, Luciano Romero, Juan Passaglia, Jorge Piñeiro Da Silva; y Facundo Castro: DT: Alejandro Nania.
DEFENSORES UNIDOS (1): Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Matías Ordano, Héctor Echague, Rodrigo Basualdo, Emmanuel Cáceres; Sebastián Contreras; Andrés Franzoia y Javier Velázquez. DT: Darío Lema.
GOLES: PT, 1m., 36m. y 39m. Luciano Romero (BC). ST, 21m. Fernando Valenzuela (BC). 26m. Javier Velázquez (DU) y 38m. Elías Gómez (BC), de penal.
AMONESTADOS: Andrés Franzoia (DU) y Leonel Bontempo (BC).