GOLPE DE FIN DE AÑO A LA DROGA: Tres toneladas de marihuana fueron decomisadas en Zárate

LA MINISTRA PATRICIA BULRRICH, PERSONALMENTE OBSERVO EL DESPLIEGUE DEL OPERATIVO QUE LE FUE MOSTRADO EN LOS INSTITUTOS DE LA PREFECTURA NAVAL EN ZARATE
LA MINISTRA PATRICIA BULRRICH, PERSONALMENTE OBSERVO EL DESPLIEGUE DEL OPERATIVO QUE LE FUE MOSTRADO EN LOS INSTITUTOS DE LA PREFECTURA NAVAL EN ZARATE

El estupefaciente había sido escondido en bloques de madera, conocidos comúnmente como “cunas”. Se trata de un camionero misionero, que fue detenido en Zárate por transportar poco más de tres toneladas de marihuana. En transportista detenido es oriundo de Garupá, de Misiones.

El “Operativo Condorito”, que llevó a cabo la Policía Federal, fue resultado de una pesquisa que incluyó la intervención de líneas telefónicas. Los datos que surgieron daban cuenta del traslado de grandes cantidades de droga desde el norte del país.

Rápidamente, efectivos de la División Operaciones Federales se deslazaron hacia la Ruta Nacional N° 12. Allí, a la altura del peaje Zárate, detuvieron al conductor de un camión que llevaba ocultas tres toneladas de marihuana acondicionadas en 3.129 panes.

Además de la droga se decomisó el rodado, dos teléfonos celulares, una pistola automática calibre 45 con dos cargadores, municiones y documentación que será de vital importancia para la causa.
Las crónica de los medios de misiones dan cuenta ya que el transporte era oriendo de la ciudad de Garupá y dicen “Allí, a la altura del peaje Zárate, los policías detuvieron al conductor de un camión Scania con semirremolque, tras comprobar que transportaba tres toneladas de marihuana acondicionadas en 3.129 panes. El estupefaciente había sido escondido en bloques de madera, conocidos comúnmente como “cunas”.

BULLRR


“Seguimos este cargamento por más de 1400 kilómetros. Habían ocultado la droga en madera que despide mucho olor para evitar los controles”, expresó Bullrich. Y concluyó: “Estamos cumpliendo con el pedido del Presidente Mauricio Macri: superamos la cantidad de estupefacientes incautados en 2016 y trabajamos para que los narcos vean a la Argentina como un país donde cada vez les resulta más difícil operar”.


A instancias del Juzgado Federal y Correccional N° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, se decomisó el rodado, dos teléfonos celulares, una pistola automática calibre 45 con dos cargadores, municiones y documentación que será de vital importancia para la causa! terminan.
.